SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Quito siguen de necios y no paran de 'apilarse'! 

Mas de 1000 personas retiradas de eventos masivos solo el fin de semana. Las galleras clandestinas y canchas deportivas son los principales puntos de reunión.

gallera
En el lugar había personas sin mascarilla.Cortesía

Una gallera con más de 200 personas fue clausurada el fin de semana en Calderón, en el norte de Quito. El hecho ocurrió en medio de las restricciones vigentes. que regulan las reuniones sociales, debido a la emergencia sanitaria.

Al sitio llegaron los miembros de la Agencia Metropolitana de Control para inspeccionar el sitio. Allí, evidenciaron irregularidades como el irrespeto a las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Clausura chongo

¡Y dale la burra al trigo! Continúan las aglomeraciones en Quito

Leer más

Adicionalmente, ese estructura cerrada no contaba con puntos de ventilación adecuados. En el informe de la Agencia de Control, se indica que dentro de la gallera había personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

En Tumbaco y Pueblo solo pueblo también se registraron aglomeraciones durante el fin de semana. Dos locales comerciales fueron desalojados y cerrados, luego de ser “convertidos en cantina”, indicaron los uniformados.

Allí tampoco se cumplían las normativas vigentes de distanciamiento social y uso de cubrebocas. Lo mismo ocurrió en el sector de Ciudad Bicentenario, donde también se encontró una gallera con más de 100 personas.

Las fiestas clandestinas y los encuentros deportivos en canchas de la capital también han sido un 'dolor de cabeza' para las autoridades. En la última semana, hubo 147 sanciones y más de 318 operativos de control. También se sancionó a 31 personas por no usar mascarilla.