SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡A ‘camionetazo’ por culpa del paro!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las ventas se redujeron. La inversión para ir a sus trabajos aumentó. Y el no tener cómo movilizarse desencadenó la angustia de los habitantes de El Quinche, en el nororiente de Quito, debido al paro de transportistas que se realizó la mañana de ayer.

Johanna Pérez estaba agitada por el calor. Llevaba a uno de sus tres hijos en brazos y los otros dos pequeños se pararon junto a ella para esperar un auto que los llevara a la capital. La madre de familia gastó más de cuatro dólares en pasajes para llegar a El Quinche desde la ‘Carita de Dios’.

Un grupo de conductores de cooperativas de transporte interparroquial -que cubren la ruta Quito, Tumbaco, Cumbayá, Pifo y Quinche- guardaron sus unidades de trabajo para exigir el aumento del 20 por ciento en los pasajes, que van desde 25 centavos hasta un dólar.

 

tracking