Actualidad
A Daniela la habrían amenazado de muerte tras publicación

Gelitza Robles| Redacción Guayaquil
Los mensajes empezaron a llegar interminables a su celular después de las 22:00 del domingo 31 de julio. Se había hecho ‘famosa’ en redes sociales e internet, pero de la peor forma: la acusaban de un supuesto robo.
Daniela Bulgarín llegó este lunes 1 de agosto a las 16:00 a la Unidad Judicial de la Fiscalía del Guayas a denunciar lo que ella asegura que es mentira, luego de que el supuesto 'youtuber' Juan Miguel Morocho, la denunciara en su cuenta de Facebook, porque ella presuntamente no le quería devolver su cámara tipo GoPro que le había prestado en marzo pasado.
Todo empezó la noche del domingo cuando el joven publicó este mensajes "Necesito encontrar a "DANIELA BULGARIN", ofrezco una recompensa de $150.00 DÓLARES para quien me ponga frente a ella. Meses atrás le presté una GoPro Hero 4 con todos sus accesorios confiando en que me la entregue en cuatro días. Ya han pasado más de cuatro meses y no aparece.
Llevo mucho tiempo escribiéndole, pero me tiene bloqueado de todas sus redes, lo único que sé es que estudia en la universidad Santa María.
No quería llegar a estos extremos, pero si alguien sabe de ella comuníquese conmigo", publicó.
Con el ceño fruncido y empuñando un bolso negro y verde que contenía la GoPro, ella llegó junto a su abogado y conversó con EXTRA para aclarar lo que supuestamente pasó en realidad, pues ella menciona que en ningún momento se negó a entregar la cámara.
El mensaje inmediamente se ‘viralizó’ en internet y el hashtag #DanielaDevuelveLaGoPro fue tendencia. Así empezó la ‘tortura’ de la universitaria, dijo.
La joven de 19 años, iba a denunciar a Morocho por acusarla de algo que ella presuntamente no hizo y por lo cual ha recibido más de 5.000 mensajes en sus redes sociales, muchos de ellos en los que la amenazan de muerte. “Me han escrito desde Venezuela, México, Colombia...”, expresó con la voz quebrada porque no pudo contener el llanto.
La guayaquileña asegura que, aunque es verdad que ella le escribió para prestarle la cámara, es falso que no quisiera devolvérsela y atribuye esta ‘exposición’ de su imagen a que el joven supuestamente quiere ganar seguidores y llamar la atención.
Cosa que logró, pues su mensaje, en el que ofrece una recompensa para quien le dé información de Daniela para que esta le devuelva la GoPro, lo compartieron hasta las 19:00 de ayer más de 5890 usuarios de Facebook, donde fue publicado. Eso sin contar los ‘Me gusta’ que fueron más de 7.200.
“Yo le presté la GoPro porque iba a hacer un viaje (en marzo pasado), pero a mi regreso mi papá se enfermó. Estuvo seis días en terapia intenvisa y 21 en el hospital”, relató la chica.
Según Daniela, ella le pidió de favor a Morocho que, debido a su situación, fuera a retirar su cámara al hospital y “él me dijo, ‘ya está bien, después te la pido’”, mencionó la chica.
Aseguró que no pactaron fecha de entrega, sin embargo ella jamás le dejó de contestar los mensajes, como el joven dice en su queja, y presume que las capturas de pantalla que publicó fueron editadas.
Empezaría una acción legal
Hasta las 17:00 de hoy 1 de agosto, la denuncia no estaba puesta en la Fiscalía, sin embargo, Nelson Fabara afirmó que el juicio “va porque va” porque dentro del mensaje de Facebook se hacen públicos tanto la imagen como el nombre de la chica.
“Ella ha recibido burlas y hasta amenzadas de muerte”, decía mientras Daniela mostraba los más de 5.000 mensajes en sus redes, que no piensa ‘bloquear’ a pesar del supuesto acoso, porque ella dice no haber hecho nada por lo cual sentirse avergonzada.
Este medio de comunicación trató de contactarse con Juan Miguel Morocho, pero no contestó las llamadas, ni los mensajes. Daniela aclara que tiene la cámara en perfectas condiciones.
El hermano de Daniela, Bryan Bulgarín manifestó que la supuesta conversación en la que se escucha a Daniela gritarle y amanazar a Morocho fue editada. "Ella sí lo llamó a reclamarle porque esa publicación le estaba afectando, pero él solo publicó las partes que le convenían", dijo.