SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué mismo le pasó al 'Loco'?

Alfredo Arboleda, uno de los abogados del exmandatario, dio detalles de cómo se desmoronó. El jefe de emergencias del Hospital Alcívar descarta que haya tenido un infarto y se encuentra estable.

Aún no se sabe cuál es el estado de salud de Abdalá Bucaram.
Aún no se sabe cuál es el estado de salud de Abdalá Bucaram.Cortesía

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue llevado de emergencia al Hospital Alcívar por una posible afección cardíaca, la cual ha sido desvirtuada por el jefe de emergencias de la casa asistencial.

El médico Andrés Piug dijo que Bucaram, por el momento, se encuentra estable pero hay que realizarle más estudios para saber de dónde provino el 'patatús'.

"El paciente llegó con una afección medica. Presentó mucho dolor de pecho, pero por el momento está estable. Lo que si se le encontró es una afección a la rodilla", explicó el galeno.,

Por su parte Puig descartó que el exmandatario haya tenido un infarto, pero insta a que hay que hacerle estudios para ver cómo evoluciona.

Así fue la llegada del exmandatario a la casa de salud.
Así fue la llegada del exmandatario a la casa de salud.Christian Vasconez / Extra

Sin embargo, el abogado de Bucaram, Alfredo Arboleda, manifestó que la situación de su defendido era complicado porque fue ingresado al hospital por una pérdida de conciencia y sin signos vitales.

El jurista añadió a su comentario que el 'Loco' rodó por las escaleras cuando tuvo el percance. "Los últimos días se ha estado pegando duro en el pecho; se ha quejado del dolor al corazón. Por esta razón creemos que perdió la conciencia y se desmoronó", contó.

Además, señaló que Bucaram -por sus problemas cardíacos- debe realizar visitas médicas para controlar su corazón. Dijo que cada cuatro días debe hacerse los chequeos, pero al no poder tener las revisiones periódicas, "estas son las consecuencias".

rueda de prensa de ab (32248574)

Bucaram demandará al Estado internacionalmente por allanamiento

Leer más

A esto, el general Víctor Arauz mencionó que apenas se le haya dado el alta al exmandatario será trasladado a su casa, como parte del arresto domiciliario que debe cumplir porque "los médicos han dicho que está estable y lo más probable es que regrese a su casa".

Por su parte, Puig afirmó que a Bucaram se le puede dar el alta médica después de dos horas