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El expresidente de la República se pronunció ante falta de soporte por problemas con cuentas de redes sociales.Captura de pantalla y archivo

Abdalá Bucaram insultó en X por sus cuentas de redes: Experto explica proceso

A través de X (antes Twitter) el expresidente mencionó que ningún otro político sufrió de un bloqueo de cuentas 

El expresidente Abdalá Bucaram 'explotó' en una publicación de X (antes Twitter) en la mañana del miércoles 2 de julio. El abogado de profesión reclamó que sus cuentas de redes sociales, como WhatsApp, Instagram y Facebook, todas de la empresa Meta, habían sido bloqueadas. "Soy al único político en Sudamérica que le pasa esto", escribió.

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¿Qué pasó con las redes sociales de Abdalá Bucaram?

Bucaram detalló en el mensaje que anteriormente sus perfiles ya habían sido dados de baja y que, ante la falta de solución, optó por conseguir un número celular nuevo para mantenerse activo en redes. Sin embargo, según relató el exmandatario, estas también habían sido bloqueadas. 

Luego de algunas horas, él insistió en que no "existe un solo 'hp' que me ayuda a recuperar mi Facebook, WhatsApp e Instagram", además demandaba algún experto en sistemas informáticos pudiera auxiliarlo en la recuperación de todas sus plataformas digitales. "¿Dónde están los caras de v... técnicos en sistema? ¿Los 'influencers'? Estamos en la v...", arremetió.

Pero, a las 19:06 de este mismo miércoles 2, Bucaram celebró que había retomado el control de su número de mensajería instantánea y manifestó que había felicidad en el corazón del 'loco que ama', seudónimo que recibió luego de haber ocupado el cargo de presidente de la República. 

Pero, ¿qué fue lo que probablemente sucedió con Abdalá Bucaram? Alejandro Varas, experto en gestión informática y protección de datos, expresó que la publicación del expresidente es de "preocupación" ante la falta de soporte a temas similares. "Considerando que es un usuario como muchos que, simplemente hace uso de la plataforma, no conoce de las opciones disponibles de soporte que ofrece Meta a sus clientes", refirió. 

El expresidente de Ecuador señaló que no tiene aún su cuenta de Facebook.internet

Este es el diagnóstico del experto

Varas aseguró que estas opciones "no son sencillas para personas con poca adopción tecnológica", como podría serlo el expresidente Bucaram debido a su edad y el rango de edad generacional en el que se ubica. "Meta (empresa que administra estas aplicaciones) tiene opciones de soporte para usuarios y empresas pero, primero se debe saber si los perfiles son cuentas personales o cuentas de negocios o figuras públicas que tienen condiciones diferentes", dijo. 

Según el experto, hallar las opciones es sencillo a través de una búsqueda en Google; sin embargo, recomendaría que tenga asistencia. "No es un proceso fácil necesariamente porque si fueron bloqueadas las cuentas se tiene que hacer solicitud de recuperación de las mismas y demostrar la identidad de quien reclama y que la empresa Meta de trámite". 

Él, finalmente, señaló que la empresa manejada por Mark Zuckerberg ha vuelto "burocrático" el proceso de recuperación de cuentas usualmente los procesos incluyen fotos que deben seguir un patrón específico o incluso mostrando documentos de identidad. 

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