SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abogado desaparecido en Guayaquil estuvo 24 horas intubado

El defensor legal Eduardo León salió la noche del miércoles de un alojamiento de la urbe porteña y luego apareció en el hospital del Guasmo

abogado Eduardo León
Las tarjetas de crédito y débito del jurisconsulto fueron sustraídas.Foto tomada de LinkedIn

El abogado Eduardo León Micheli viajó a Guayaquil para cumplir con actividades laborales, pero inesperadamente fue a dar al Hospital del Guasmo, inconsciente y bajo los efectos de la escopolamina.

El hecho, que alarmó a sus amigos y familiares, es investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía. Ninguna autoridad de estas instituciones ha indicado, hasta el momento, la razón por la que terminó en el centro médico. Pero su esposa, María del Mar Gallegos, a través de su cuenta en Twitter, lo explicó brevemente.

Sus tarjetas de crédito y débito fueron sustraídas y se realizaron consumos injustificados”, publicó, aclarando que fue asaltado.

León perdió contacto con sus seres queridos a las 22:30 del pasado miércoles 10 de mayo. En ese momento salió del hotel en el que se alojaba, en la avenida 9 de Octubre y José Mascote, en el centro del Puerto Principal. Su paradero luego de eso se desconoce.

El coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que unas cuatro horas después, a las 02:30 del jueves, fue trasladado desde una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el referido hospital.

(También te invitamos a leer: El chofer de confianza y la ruta de escape de Junior Roldán a Colombia)

Ingresa en un estado de inconsciencia, razón por la cual le dan los primeros auxilios y al momento se encuentra en un estado de observación”, comentó.

El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, mencionó que al momento el subsistema investigativo de la Policía Nacional está a cargo del caso.

En las redes sociales se difundió un video en el que se observa a un hombre sentado en una banca cercana al alojamiento, junto a dos mujeres, con quienes luego se retira caminando. Se rumoró que este ciudadano era León, pero ese dato no fue confirmado por la policía.

En su publicación, Gallegos refirió que el abogado "fue abordado por dos mujeres y desapareció en circunstancias que aún se investigan".

  • Viajó a trabajar

En declaraciones a un medio de comunicación televisivo, la mujer mencionó que él viajó a Guayaquil por asuntos laborales y se encontraba con un amigo. Mientras que a EXTRA le indicó que su esposo permaneció más de 24 horas inconsciente e intubado.

Fue asaltado con una alta dosis de escopolamina en los exteriores del hotel”, manifestó. (MPG-MF-MAG)

desaparición de abogado Eduardo León
El jueves, agentes policiales llegaron al hotel para investigar el caso.Álex Lima / EXTRA

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.