SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abogado guayaquileño adoptó a Santi, el perrito retirado de la Presidencia de la República

El animal que ya tiene una edad avanzada vivirá en la provincia de Bolívar

Perro adoptado
El animal estuvo a cargo, por cuatro años, por trabajadores de Carondelet.Gustavo Guamán

La mañana de este 31 de marzo, el perrito que fue retirado del edificio de Carondelet, en el centro de Quito, ahora tiene nuevo dueño. Se trata de Eduardo Herdocia, un médico guayaquileño de 29 años.

La entrega oficial del can se la hizo en el Municipio de Quito, ya que el se encargó de rescatar al animalito. Herdocia dijo que se enteró del caso a través de redes sociales.

“Siempre he tenido la vocación para adoptar animalitos. Y esta historia me conmovió mucho”, acotó el tutor del perrito, de unos aproximadamente 9 años.

Se hicieron los estudios suficientes para aprobar el trámite emprendido por el guayaquileño, quien llevará a Santi hasta una propiedad en la provincia de Bolívar.

El perro había sido acogido por trabajadores de la Presidencia de la República hace cuatro años. Pero, su caso transcendió luego de que se considerara que el animalito tenía un comportamiento agresivo y daba mala imagen a la casa presidencial.

Por ahora, las autoridades del Municipio insistieron en que el perro debía tener los cuidados suficientes hasta los últimos años de su vida, debido a que es un geronte o perro anciano.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 17.10.55

Perrito no se 'despegó' del cadáver de su amo en Quito

Leer más