Actualidad
Abogados pidieron nulidad del proceso

Joffre Lino, Montañita (Santa Elena)
Dentro del Juzgado Multicompetente Penal de Manglaralto, los abogados de los sospechosos por la muerte de las turistas argentinas en Montañita pedían la nulidad del proceso la mañana de ayer.
Afuera de la institución, cientos de comuneros de la localidad de Río Chico, de donde es oriundo Eduardo de la A, pregonaban su inocencia en el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo. De la A, alias ‘el Rojo’, y Segundo Ponce Mina están implicados en el asesinato ocurrido en febrero pasado.
Joselito Argüello, abogado defensor del ‘Rojo’, manifestó que no ha podido tener acceso a los expedientes y, por ende, solicita que el proceso quede anulado. “Siempre me han negado la documentación y es difícil plantear una defensa de esta manera”. Pedido al que se sumó Alejandro Vanegas, jurisconsulto de Ponce Mina.
Sin embargo, Hernán Ulloa, defensor de los familiares de las argentinas, manifestó que siempre se tuvo acceso a los expedientes. Al mediodía, y luego de un receso, el juez David Balladares dispuso la suspensión de la diligencia hasta el próximo 22 de junio y pidió a la fiscalía conceda toda la documentación requerida por los defensores de los procesados.