Exclusivo
Actualidad

Menores abusados rindieron testimonio en cámara de Gessel

El profesor de música es el acusado. Se acercaba a ellos con el ‘juego de la monedita’.

Foto de Sistema Granasa
Los padres de familia en las instalaciones judiciales.Anny Bazán.

Una madre de familia no pudo contener las lágrimas al escuchar el relató de su hija de cuatro años. La tarde de este jueves 14 de diciembre la niña y otras tres menores que habrían sido abusada sexualmente por un docente rindieron su testimonio a través de la cámara de Gesell.

El delito sexual ocurrió en de un colegio partícular localizado en el norte de Guayaquil y el sospechoso, quien se encuentra detenido desde el 16 de noviembre pasado se desempeñaba como profesor de música de dicho plantel.

Hace 13 días otro de los alumnos perjudicados también dio su versión de lo ocurrido.

El testimonio de los niños de entre cuatro y cinco años, fue tomado en la Fiscalía Provincial del Guayas ubicada en el edificio La Merced, en el centro de la ciudad.

Steven Reyes, abogado de las víctimas contó a EXTRA que el profesor les hacía el “juego de la monedita que consistía en que él tiraba la moneda al aire y luego les daba un beso en la parte del cuerpo donde cayera la pieza”.

El defensor explicó que cuatro padres asentaron la denuncia, dos de los afectados son hermanos y que aún hay más casos que son investigados.

La instrucción fiscal tendrá un lapso de noventa días.