Exclusivo
Actualidad

¡Abuelita poderosa! Tiene 104 años y se rió en la cara del coronavirus

Elena superó el año pasado a la gripe A, ahora al COVID-19, tenía dos años en la pandemia de la gripe española, superó la I yII Guerra Mundial

coronavirus-elena-104-abuelita-espana
Elena es de hierro: superó al coronavirus y a la gripe A en un año.CORTESÍA

Desde que el coronavirus apareció se sabe que los ancianos son parte de la población vulnerable, que a los "abuelitos" hay que cuidarlos más que a cualquiera en casa. Pero una abuelita superpoderosa superó al COVID-19 como si nada.

Se llama Elena, tiene 104 años y superó el coronavirus luego de permanecer internada durante 14 días en un hospital de Madrid, España, confirmaron fuentes médicas.

Y vaya que se trata de una "abuelita poderosa". Elena no solo ha superado al COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, sino también vio pasar a la gripe española, vivió la primera Guerra Mundial, la segunda, y la guerra civil de su país.

maduro-dictador-venezuela-naufragos

A los cubanos se suman los balseros venezolanos: 20 murieron camino a Trinidad y Tobago

Leer más

"Elena es toda una sobreviviente. El año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por Covid-19", explicó Állvaro Alejandre de Oña, el médico que la trató en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, citó la agencia de noticias Ansa.

Aquí, un video sobre la inteligencia emocional en tiempos de coronavirus:

Desde el hospital, destacaron que se trata de "un caso esperanzador durante esta segunda ola", ya que tener una avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados del coronavirus.

España, víctima actualmente de una segunda ola de coronavirus, suma al menos 1.730.575 casos positivos de la enfermedad en lo que va de la pandemia, con 47.624 muertes por COVID-19, según el registro en línea de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS