SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abuelitos de Cayambe recibieron el 'pinchazo' de la salud

Unas 19 personas de un centro gerontológico de este cantón de Pichincha, fueron vacunadas contra el coronavirus. Al momento no tienen efectos adversos

Vacuna q
Médicos inoculan a la adulta mayor María Landazuri. Ella fue la primera vacunada en ese centro de cuidado.CortESía

María Landázuri fue este 22 de enero la primera mujer de la tercera edad en recibir la vacuna contra el coronavirus dentro de un centro gerontológico ubicado en el cantón Cayambe, al norte de Quito. La mujer, de 92 años, estaba emocionada de ser una de las 19 personas de ese centro de cuidado en ser inmunizada.

Pese a que el pinchazo causó un poco de dolor en la abuelita, al momento no ha presentado ninguna reacción alérgica o efectos secundarios tras la aplicación del fármaco. Solo un breve mareo, justo después de ser inoculada.

Aunque han existido críticas y cuestionamientos sobre el uso de este producto, la señora considera que es la única forma de terminar con la crisis sanitaria actual. Espera que más personas de la tercera edad reciban el fármaco preventivo y estén a salvo del virus que produce la también llamada neumonía de Wuhan.

Margarita Quinchiguango, de 70 años, también recibió la vacuna en ese lugar. Ella también estaba emocionada de recibir la inmunización, sobre todo porque el virus ya causó la muerte de más de 14.500 personas en Ecuador, según cifras oficiales.

Agradecidas

Ambas mujeres agradecieron al personal sanitario por su preocupación por las personas adultas mayores. Esperan que en las próximas semanas haya más beneficiarios de estas dosis de inmunización contra el coronavirus. Aunque entienden que al momento la vacuna está llegando a personas en situación de vulnerabilidad o personal médico que trabaja en primera línea, esperan que el fármaco sea aplicado en todo el país.

LLEGARON LAS VACUNAS ECUADOR

EN VIVO | Llegó la primera tanda de vacunas contra el COVID-19

Leer más