SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Un sujeto abusó sexualmente de una estudiante en un potrero

Policía busca a presunto violador que habría amenazado a una estudiante colegial en el sur de Quito. En lo que va del año hubo ocho alertas de delitos sexuales en Pichincha. 

Violación - Quito - estudiante
Los moradores del sector están preocupados porque frente al terreno baldío en el que habría ocurrido el ataque hay una escuela.GUSTAVO GUAMAN

La madre de una adolescente salió de su casa, desesperada, para buscar a su hija que no llegaba del colegio. Se puso a recorrer el barrio El Rocío de Guamaní, en el sur de Quito.

Eran las 20:00 del miércoles 4 de enero. Moradores del barrio la acompañaron hasta que le entró una llamada a su teléfono. Le dijeron que su hija estaba golpeada dentro de un local.

La progenitora fue al sitio y la encontró llorando, con moretones en su rostro y sin sus pertenencias. La menor le contó que cuando se bajó del bus y se dirigía a casa fue interceptada por un sujeto, quien la amenazó de muerte con un cuchillo y le cayó a golpes.

Luego la arrastró hasta un terreno baldío, donde la habría violado y le quitó su mochila.

La mujer denunció el hecho a la policía y se armó un operativo por la zona para dar con el paradero del responsable. La víctima dijo que el agresor huyó con dirección al barrio San Fernando y que estaba con calentador azul y gorra negra.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.05.23 AM

Pascuales: Hallan pies y cabeza de ciudadano en una funda negra

Leer más

Tras dos horas de búsqueda no lo encontraron. Este hecho es el tercer caso de violación que se ha reportado en Pichincha en lo que va del año.

Moradores del sector están preocupados porque frente al potrero donde habrían violado a la adolescente hay una escuela. Ellos piden que las autoridades levanten un cerramiento para evitar delitos.

Otro caso

En el sector de Iñaquito, en el norte de la capital, esa misma noche se registró otro caso de violación. Una joven llegó descalza y gritando a un edificio para pedir ayuda. El guardia la acompañó a la sala de espera y llamó a la policía.

La mujer les dijo a los agentes que supuestamente un amigo la habría drogado con escopolamina para luego abusar sexualmente de ella. Según su relato, el supuesto agresor la estaba acompañando mientras ella esperaba a su novio y la invitó a pasar a su departamento. Tomaron unos tragos y no recuerda más.

En noviembre del año pasado, cerca de Guamaní, los moradores atraparon a un policía que habría violado a una colegiala.

Luego despertó sin zapatos y en el cuarto de dicho sujeto. Aún aturdida, la víctima salió desesperada para pedir ayuda en un edifico cercano. Los policías arrestaron al implicado y se lo llevaron detenido para investigaciones.