Actualidad
Hombre es acusado de violar a su hija de 12 años
La madre de la víctima fingió no saber nada para agarrarlo ‘en roja’ con la ayuda de familiares. lo capturaron y entregaron a la Policía.

Imagen referencial. La madre de la niña se hizo la desentendida para poder entregar a su esposo a las autoridades.
Hasta hace una semana Carmen creía que Pablo (ambos nombres protegidos) era un esposo y padre ejemplar. La dedicación que mostraba hacia ella y a sus hijos no dejaba espacio a la sospecha de que detrás de esa actitud amorosa había un supuesto monstruo.
Los celos que él sentía hasta por los compañeros del colegio de su hija hicieron sospechar a la madre de la niña.
Comenzó a indagar y su hija de 12 años le confesó lo que tanto temía escuchar: “Papá me hace cosas cuando tú te vas”.
Estas palabras desgarraron el corazón de Carmen. Su objetivo era que se hiciera justicia y por eso dejó a un lado su dolor de madre para fingir ante su pareja que nada pasaba.
“Mi hermana actuó con normalidad y buscó el momento preciso para entregarlo a la justicia”, contó la tía de la menor de edad afectada.
El pasado miércoles, Carmen simuló que se iba a una charla en una iglesia y salió de su hogar, ubicado en una cooperativa del norte de Guayaquil. “Le dijo que ya volvía y que se llevaba al niño de siete años”, relató la allegada.
Pero la progenitora esperó un tiempo prudencial para retornar al hogar. Quería pillar a su esposo en el acto. Entró sin hacer ruido, abrió la puerta del dormitorio y corroboró la confesión de su hija.
El hombre con quien compartió 15 años de su vida, el padre de sus dos niños, estaba desnudo y acostado encima de su hija mayor.
“Mi hermana ya nos había contado lo que sucedía y con la ayuda de familiares lo cogimos y lo entregamos a la policía”, indicó la parienta.
Aseguró que su cuñado animaba a su hermana a asistir un día específico a una charla en una iglesia en el centro de Guayaquil. Cuando la señora salía, su esposo, aparentemente, aprovechaba para violar a su propia hija.
“Para la familia era un padre ejemplar, un buen esposo, nos enviaba mensajes cristianos e imágenes de buenos deseos”, sostuvo la allegada.
La mujer también comentó que su cuñado se molestaba cuando veía noticias de hombres que cometían delitos sexuales en contra de niños.
“Mi cuñado fotografiaba las noticias de violaciones que veía en los medios de comunicación o en las redes sociales y nos las enviaba”, añadió la tía de la afectada.
Desde que se descubrió el presunto delito sexual, su sobrina no asiste al colegio en el que cursa el octavo año de básica. Requiere de ayuda psicológica.
En su denuncia en la Fiscalía del Guayas, Carmen explica que el delito sexual era cometido desde hace un año. “Él aprovechaba cada vez que yo salía de casa a mis cursos y le había prohibido que contara a alguien lo que le hacía”.
Según información de la Fiscalía, en Guayas en 2018 se registraron 1.147 denuncias por delito de violación y solo en lo que va del año hay 738 querellas por esa misma causa.
15 años de relación tenían Carmen y Pablo. Procrearon dos niños.