SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Padres de un niño abusado envían carta al Presidente

Los padres descubrieron el abuso a su hijo de cinco años en abril pasado, cuando notaron una herida de dos centímetros en su parte íntima. El docente ya habría huido y la familia del niño no quieren que el caso quede impune.

Referencial. La carta también fue enviada al Ministerio del Interior y de Educación.

Referencial. La carta también fue enviada al Ministerio del Interior y de Educación.Internet.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una carta con siete páginas, los padres de un niño de cinco años, pidieron al presidente Lenín Moreno que la violación a su hijo, cometida por un profesor en una escuela de Quito, no quede en la impunidad.

En el texto, los progenitores narran el doloroso momento en el que descubrieron lo que le había sucedido al infante, mientras lo ayudaban a cambiarse de ropa.

El hecho sucedió en abril pasado. El niño habría sido tocado por el docente, quien le ocasionó un desgarre en su parte íntima. Pese a que la herida, de dos centímetros necesitaba suturas, en el hospital decidieron no hacerlo para evitar un trauma mayor en el infante.

Prueba del acto sexual, los familiares del menor de edad entregaron a la Fiscalía la ropa interior de la víctima, manchada con sangre.

Otros exámenes de material genético han sido dilatados, por lo que los padres del niño están desolados. Sin embargo, el tema que más les preocupa es que debido a las “irregularidades” en la investigación, el sospechoso tuvo tiempo para huir.

Esto, después de que se tardaran dos meses en formular cargos en contra del implicado. Según los padres del agredido, su hijo no es la única víctima, al menos otros cuatro infantes habrían sido abusados por el mismo sujeto.

En la carta se explica a detalle todos los procesos que la familia siguió para iniciar la causa legal, pero denuncian que los protocolos no son adecuados. Durante el examen psicológico, el infante se negó a contar lo sucedido, ya que habría sido amenazado por el profesor.

Ante esto, los padres hacen público el trato recibido en Fiscalía, donde se indicó que no se puede proceder a la prueba, ya que el menor de edad no colabora. Incluso se habría calificado al niño de “mudo” y de tener un retraso en el lenguaje.

El texto no solo fue entregado en la Presidencia, sino también en el Ministerio de Educación y en el Ministerio del Interior para que se agilicen las investigaciones del caso. En el escrito, los padres solicitan que se incluya al agresor en la lista de los más buscados.

tracking