SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Fue a clases y resultó manoseada

El sospechoso del delito fue detenido en el centro-occidente de Quito. El hombre impartía clases particulares en su casa.

Referencial. Una estudiante de 12 años habría sido víctima de un profesor.

Referencial. Una estudiante de 12 años habría sido víctima de un profesor.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un profesor que daba clases en su domicilio fue denunciado por una madre de familia por el delito de abuso sexual.

La progenitora de ‘Rita’ (nombre protegido), de 12 años, se quedó estupefacta y no podía creer lo que su hija le comentaba con miedo y tristeza.

El profesor, a quien había confiado a su hija para que le enseñara matemáticas, se había ‘desviado’ de su clase.

La idea era que la niña estuviera lista para los exámenes, por lo cual la inscribieron en clases extras. Para ello hicieron contacto con un docente, de 54 años, quien habría impartido clases en distintos centros educativos de la capital, años atrás.

El hombre reside en Toctiuco, centro occidente de Quito, a donde acudían colegiales interesados en recibir clases particulares.

Miembros de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fueron alertados por el ECU-911 de un presunto abuso sexual.

Los uniformados se trasladaron a un inmueble del mencionado sector, donde verificaron la situación denunciada.

Las primeras investigaciones policiales revelaron que el sospechoso de abuso sexual era un hombre de avanzada edad, soltero y que habitaba solo en ese inmueble.

Ya en el lugar, una mujer les comentó a los agentes que su hija habría sido víctima del implicado.

Pasado el mediodía del miércoles, la mujer dejó a su hija para que recibiera clases con el educador. Después de tres horas regresó y se encontró con el estremecedor relato de la menor de edad.

Según la versión de la niña, el sujeto habría aprovechado que estaban solos para decirle palabras de ‘amor’ y empezar a manosearla.

Cuando la madre fue a retirar a ‘Rita’ y se enteró de lo sucedido, inmediatamente avisó a los uniformados de Unidad de Policía Comunitaria del sector, quienes solicitaron agentes de la Dinapen.

El cabo primero Gabriel Arellano informó que “el profesor, quien impartía clases particulares en la casa, fue detenido en la noche, por el delito de abuso sexual y llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía”.

Además, el oficial comentó que se realizan las indagaciones para saber si existen más denuncias o víctimas con las que pudiera estar involucrado.

Para la noche de ayer estaba prevista la audiencia de calificación de Flagrancia. La madre informó a la Policía que era la primera vez que su hija iba a recibir clases con él.

La víctima recibirá tratamiento psicológico. (HA)

Las acciones que se deben tomar en caso de sospecha de abuso sexual son:

-Permanezca calmado, escuche cuidadosamente y nunca culpe ni juzgue al niño. Es importante asegurarle que no es su culpa y reforzar en él la idea de que fue muy valiente al atreverse a desvelar lo sucedido, ya que representa el inicio de su recuperación. Garantícele que se le proporcionará asistencia y protección, e inmediatamente busque ayuda.

-Lleve al niño a una revisión médica, psicológica y denuncie el caso.

-Asegúrese de que el abusador o presunto abusador no esté cerca del niño.

-No permita que revictimicen al niño. Cuando el caso sea denunciado, solo permita que el niño brinde un único testimonio a la instancia competente por la investigación (Fiscalía).

tracking