Exclusivo
Actualidad

El piloto logró salir de la avioneta.Jhonny Crespo / Extra

Piloto de aeronave se estrelló en plantaciones de banano

El piloto de una avioneta de fumigación se salvó de morir, tras impactarse sobre unas plantaciones de banano.

El piloto de una avioneta de fumigación se salvó de morir, tras impactarse sobre unas plantaciones de banano, a las 11:30 del 12 de junio, en la parroquia Barbones del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El accidente aéreo, que alarmó a los habitantes del sector, dejó sin energía eléctrica a varios sitios de la provincia debido a que una torre de alta tensión fue derribada.

Extraoficialmente se conoció que el piloto presentaba una cortada a la altura de la frente. Él habría salido de la aeronave por sus propios medios. Además habría indicando que se encontraba bien; sin embargo, fue trasladado a una casa de salud para que sean los médicos quienes valoren su estado físico.

Un agricultor de la zona, detalló que mientras la nave de placa HC-CBB fumigaba las plantaciones habría perdió altura. “Se pudo divisar que el piloto logró planear, chocando en una torre eléctrica y volvió a elevarse; sin embargo volvió a caer y se arrastró por unos 25 metros”, expresó el trabajador de 58 años, que evitó identificarse.

Una cuadrilla de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), arribó al sito para arreglar el tendido eléctrico y así restablecer el servicio.

En el sitio nadie quiso pronunciarse al respecto, esperando que funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) lleguen al lugar para que realicen el levantamiento de indicios y el peritaje, que determine si fue falla humana o mecánica.