Exclusivo
Actualidad

¡Avión se estrella en Yaguachi!

La caída de un supuesto avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se registró la mañana del 13 de diciembre en las inmediaciones de las parroquias Virgen Fátima y Cone, Yaguachi.

Imagen 149f41dc-4210-483e-8084-5b1537e25c64 (24226690)
Personas acuden al sitio del accidente.Cortesía

La caída un avión Cheeta de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se registró la mañana del 13 de diciembre en las inmediaciones de las parroquias Virgen Fátima y Cone, Yaguachi. Las latas de la aeronave terminaron sobre plantaciones agrícolas pertenecientes a la Hacienda Rosaura.

Moradores cercanos indican que escucharon dos explosiones antes de que el avión se estrelle. Según la información oficial de la FAE, “el piloto se encuentra ileso al haberse eyectado antes de que la aeronave se precipite a tierra”.

Por esta razón se deduce que el piloto habría activado el asiento de emergencia —en cuanto notó el desperfecto— y logró autoexpulsarse a tiempo.

El mayor Celso Campaña, de la FAE, no quiso dar declaraciones. Sostuvo que el caso está en investigación y que el Ministerio de Defensa emitirá un informe, también se conformará una junta que investigue las causas del accidente.

Es tanta la reserva de información sobre el accidente que algunos militares se encuentran en el sitio dando custodia e impiden el paso de particulares. Varias motobombas del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y personal de la Policía de encuentran también en el lugar.

¿Y dónde fue a parar el piloto?

El piloto junto con el asiento cayó en un sector conocido como La Pollera, a unos 3 kilómetros de distancia del accidente, en unos canteros.

La nave que terminó achicharrada por el fuego, sería uno de tipo supersónico.