SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Camioneta lo impactó y lo hizo “volar” desde un puente

Ocurrió en la entrada a Milagro por la zona norte. La víctima iba en bicicleta rumbo a su casa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La falta de alumbrado público y el aparente exceso de velocidad, contribuyeron en un accidente de tránsito que dejó como consecuencia una persona fallecida.

El percance que cobró la vida de Orlando Humberto Valero Valverde, se registró pasadas las 22:00 del domingo, cuando el hombre de 53 años de edad se dirigía a su casa en la ciudadela Javier Romero. Según testigos, la víctima no solo fue embestida por la camioneta, sino que además, por la fuerza del impacto, literalmente “voló” desde el puente hasta caer en los predios del Ingenio Valdez junto a uno de los neumáticos del vehículo.

A pesar de esto, el conductor de la camioneta doble cabina de placas GSZ-2525, continuó con su marcha por aproximadamente 500 metros, hasta que, por la falta del neumático delantero derecho, el vehículo no dio más. Ahí, ante la mirada de quienes no pudieron hacer nada para capturarlo, el presunto responsable y sus acompañantes, huyeron a bordo de un taxi.

Mientras tanto, en el sitio de la tragedia, familiares del occiso salieron de la ciudadela que es conocida como “la ciudad perdida” por la falta de alumbrado público y confirmaron la muerte de quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el Liceo Cristiano de Milagro. Fueron escenas desgarradoras las que se vivieron en el sitio, pues Orlando Humberto, murió de forma instantánea no solo por el impacto de la camioneta, sino además, por la caída de unos seis metros de altura.

Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al sitio, levantaron el cadáver, la bicicleta de la víctima y el neumático de la camioneta que para ese entonces, ya era trasladada hasta el Centro de Retención Vehicular. Los curiosos aprovecharon el momento para grabar con sus teléfonos celulares, lo que consideran evidencias importantes dentro de las investigaciones. Una de ellas por ejemplo, una prenda de la Policía Nacional en el asiento del conductor de la camioneta.

“Qué clase de autoridad tenemos en este país, que usando uniforme sale a conducir en ese estado”, gritó indignada una hermana del fallecido en los exteriores de la morgue de Milagro. Es que según Cristian León, sobrino del occiso, dentro de la camioneta supuestamente había botellas de licor.

El agente de la CTE Joffre Chévez, informó que todavía no se puede determinar con exactitud la tipología del accidente y que serán las investigaciones las que despejen las interrogantes que existen por parte de los deudos.

Germán Paredes y Narcisa Molina, vecinos del fallecido, más allá de lamentar la pérdida de su amigo, reclamaron por la falta de alumbrado en la zona. Ambos afirman que Orlando no es la primera víctima en ese mismo sitio y esperan que con su muerte, las autoridades competentes, acojan su pedido de iluminar la zona.

“Vamos a tener que tomarnos el puente para ser escuchados. No podemos seguir perdiendo a más vecinos por la falta de alumbrado”, dijo enardecida Narcisa Molina, dirigente de la ciudadela Javier Romero.

tracking