Exclusivo
Actualidad

¡Por ayudar a cortar la maleza mató a un niño!
En su afán por rebajar la hierba y ayudar a su sobrina política, un hombre cogió una motoguadaña y cortó las piernas a un menor de 5 años, que murió camino al hospital.
El haberse ofrecido para ayudar en labores agrícolas se convirtió en una pesadilla para un hombre de 42 años, quien de manera presuntamente accidental habría lastimado y cortado con una motoguadaña a un niño de cinco años, quien falleció camino al hospital.
El hecho se registró en la comunidad del Inca, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, donde el menor acompañaba a su madre en el trabajo de campo.
La mujer, de acuerdo con una fuente, habría comentado que se encontraba en el terreno de su propiedad. Después llegó su tío político para ayudarla. El hombre tomó una motoguadaña para cortar la hierba que había crecido.
De un momento a otro, la progenitora escuchó el llanto del pequeño y cuando lo vio se percató de que sangraba por las piernas. El niño presentaba heridas en ambos muslos, al parecer, provocadas por la cuchilla de la máquina cortadora.
Cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro lo llevaba hasta una casa de salud, el niño murió. Agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra; además detuvieron al familiar implicado.