SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidente en Panamá: Continúan pericias para identificar a ecuatorianos fallecidos

Las autoridades de ese país explicaron que las labores siguen en marcha tras el accidente del bus que llevaba 66 pasajeros.

Panamá
Centro de información en Panamá.Efe

El Gobierno Nacional de Panamá informó que personal especializado del Ministerio Público sigue realizando los estudios médicos para identificar los cadáveres rescatados del accidente de tránsito ocurrido en Los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí. “Comunicamos a la ciudadanía que se destinan todos los recursos disponibles en los hospitales de esa región para la atención de los sobrevivientes”.

Las autoridades indicaron que las labores para identificar a todos los fallecidos no ha concluido, debido a la condición en que quedaron los cuerpos. “Tampoco se ha podido verificar la identidad de todos los sobrevivientes porque algunos (ocho en total) siguen inconscientes en los hospitales y perdieron sus documentos de identidad que quedaron dispersos en el lugar de los hechos”.

Bus accidentado en Panamá

Cuerpos de los migrantes fallecidos en accidente en Panamá están irreconocibles

Leer más

En el accidente ocurrido el 14 de febrero pasado, viajaban migrantes irregulares que eran transportados en un autobús: 42 hombre y 24 mujeres. Las nacionalidades de las 66 personas migrantes que viajaban en el BUS-5B-54 son 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 1 de Nigeria y 1 de Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas.

“De acuerdo a informe del Ministerio Público de Chiriquí se han encontrado 37 evidencias de restos humanos en el lugar del accidente, además de una mujer que falleció en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David”, informó el gobierno panameño.

326825187_1235277233746337_7042293024490984699_n

Accidente en Panamá: ¡Hijas de la caridad ‘meten mano’!

Leer más

Agregó que en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se atienden a 10 menores de edad: 3 en estado crítico y 7 estables, mientras que en el Rafael Hernández hay 22 adultos heridos.

La Caja de Seguro Social (CSS) detalló que, hasta el mediodía del 16 de febrero, de los 22 hospitalizados en el Rafael Hernández, 10 pacientes están en sala de cirugía, 3 en sala de ortopedia, 8 en Unidades de Cuidados Intensivos y 1 en observación en el cuarto de urgencias.