Actualidad
Accidente para unos; ‘milagro’ para otros

Hernán Lucas, Puerto Cayo (Manabí)
Lo que pudo ser una desgracia para algunos, es un ‘milagro’ para otros. Decenas de personas que residen cerca de la víaPuerto Cayo-Jipijapa, en Manabí, hicieron de un accidente de tránsito una ‘fiesta’.
Un tráiler cargado con más de 3.200 cajas de atún se volcó en dicha carretera ayer. Ventajosamente no hubo muertos ni heridos, pero sí felicidad para algunos comuneros que se apuraron a llevarse el producto. Unos incluso repletaron sacos, sin importarles la presencia de policías y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
“Esto es un milagro. Justo en este momento en el que estamos un poco bajos de comida (por el terremoto que afectó a Manabí), se vira este tráiler. Ahora aprovecharemos el atún, aunque es una marca desconocida, para poder parar la olla por algunas semanas”, manifestó Enrique Montalván, habitante de Puerto Cayo, mientras abrazaba dos cartones del producto.
Los moradores llegaron en ‘estampida’ y aunque miembros del Cuerpo de Bomberos, policías y agentes de tránsito trataron de controlarlos, fue imposible. Ellos agarraban lo que podían y lo embarcaban en camionetas.