SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

No alcanzó a desearle feliz Día de la Madre a su mujer

Taxista murió al colisionar su vehículo contra un camión.

Por el fuerte impacto, el cadáver de Orrala Orrala, quedó aprisionado contra el volante y su rescate duró alrededor de una hora y media.

Por el fuerte impacto, el cadáver de Orrala Orrala, quedó aprisionado contra el volante y su rescate duró alrededor de una hora y media.Joffre Lino / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un brutal choque ocurrido la mañana de este domingo 12 de mayo, en la carretera PalmarColonche, perdió la vida el ciudadano Marco Manuel Orrala Orrala, de 30 años, conductor de un taxi perteneciente a la cooperativa Sumpa, de placa GS0 5174. El vehículo de alquiler colisionó de frente contra un camión color blanco de placa GLK 227.

Por el fuerte impacto, el cadáver de Orrala Orrala, quedó aprisionado contra el volante y su rescate duró alrededor de una hora y media. Los agentes de tránsito tuvieron que utilizar equipos de extricación para quitar las dos puertas del vehículo y poder sacarlo. Mientras que el camión terminó volcado en media vía y el conductor de este, identificado como Jacinto Teodoro Espinoza, fue trasladado gravemente herido al hospital Liborio Panchana de Santa Elena.

El jurisconsulto y concejal electo del cantón Santa Elena, Pedro Tomalá, cuñado del occiso, dijo que su pariente llegaba desde Guayaquil hacia Colonche, sitio donde residía, después de haber ido fletado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo a recoger unos pasajeros que los trasladó hasta el balneario de Ayangue.

“Salió en horas de la madrugada a cumplir con su trabajo, quizás el cansancio lo venció cuando estaba por llegar a casa, es muy lamentable que le haya ocurrido esto, mi hermana (esposa) lo esperaba para pasar junto a sus dos hijos el Día de la Madre”, manifestó muy consternado Tomalá.

La versión del familiar coincide con la de los compañeros del taxista que indicaron haber dialogo con él hasta la medianoche, en las inmediaciones del terminal terrestre de Santa Elena, donde laboraba trasladando pasajeros. “Lo llamaron de un hotel de Ayangue para que viaje a Guayaquil y se despidió muy contento hasta el lunes”, dijo uno de sus amigos.

Este medio conoció que Orrala Orrala, después de haber trasladado a los turistas al balneario peninsular acudió a saludar a sus amigos y familiares, es que antes de regresar a Colonche fue a su tierra natal la comuna de Sinchal para desearle feliz día a su progenitora y su abuelita. “Estuvo temprano en el pueblo, compró carne para llevar a su casa en Colonche, nos parece increíble que esté muerto”, comentó Miguel Borbor, uno de los tantos curiosos que llegó al sitio de la tragedia.

El camión salía de Colonche lleno de choclos, mismos que trasladaba hacia la ciudad de Milagro. “El choque ha sido tan fuerte que la cabina del camión terminó desprendida del resto del vehículo, todo lo que llevaba es la producción agrícola de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio de Cerezal-Bellavista”, indicó el educador, Ignacio Romero.

Hijo de El Duro

“No puede ser, es Marco el hijo de El Duro”, eran las lamentaciones de los presentes al ver el cuerpo de la víctima que yacía atrapado en el taxi; es que como “el duro” se lo conoce en Sinchal al padre del ahora occiso, el progenitor llegó al lugar del accidente y llorando se postró ante el cuerpo de su muchacho.

La esposa del occiso también protagonizó desgarradoras escenas de dolor. “Levántate Marco, no me dejes, vamos a ver a los niños”, gritaba la mujer, golpeando a un costado del vehículo del área de Medicina Legal de la CTE, en donde se trasladó el cuerpo de su amado hacia la morgue.

Marco Manuel Orrala Orrla, estaba casado y deja huérfano de padre a dos pequeños hijos.

tracking