Exclusivo
Actualidad

Accidente mortal en la vía a Daule

A las 04:30 de hoy jueves 29 de diciembre, la central de emergencias del ECU-911 fue alertada de un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 17,5 de la vía a Daule.

Imagen tg23
Según un agente de la CTE, el carro amarillo habría impactado por detrás a la camioneta azul.Edisson Aleaga

A las 04h30 de hoy jueves 29 de diciembre, la central de emergencias del ECU-911 fue alertada de un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 17,5 de la vía a Daule. Producto del siniestro en el que estuvieron involucrados tres vehículos, Elvis Orlando Barzola Pina, de aproximadamente 50 años de edad, falleció.

Rafael Peña, sargento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), aseguró que todo habría ocurrido cuando el conductor de una camioneta azul, de placa TBG-378, cargada de verduras y hortalizas, aguardaba en sentido sur-norte de la vía para girar luego a su izquierda e ingresar hasta el mercado del sector conocido como ´El Chorrilllo´. Sin tener tiempo a nada, el automotor fue impactado por detrás por un expreso escolar de matrícula GBM-600, que en ese momento tenía como único ocupante a Barzola.

Producto del impacto inicial, la camioneta chocó contra un furgón que venía en dirección opuesta, quedando aprisionados estos 2 carros. Debido a lo violento del golpe, Barzola quedó atrapado en su vehículo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que acudió al sitio, utilizó equipo especial para forzar los metales de la carrocería retorcida y así poder liberar la humanidad de Barzola, quien se presume, murió de contado. En el percance no se registraron otras víctimas mortales pero si varios heridos, mismos que fueron trasladados a distintas casas de salud.

Pasadas las 05h30, los vehículos fueron movilizados en grúas hasta el Centro de Retención Vehicular de la CTE y el cuerpo del occiso, llevado hasta la morgue para la autopsia respectiva.