Exclusivo
Actualidad

La vía Cuenca-Loja se tiñó de sangre con cuatro muertos

El hecho se registró en el sector de Nabón en la vía Cuenca-Loja.

Imagen CUENCA ACIDENTE 4
El vehículo se impactó contra una peña y un poste.Cortesía

Cuatro muertos y 42 heridos deja un accidente de tránsito de un bus interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Loja.

El hecho se reportó a las 22:46 del 16 de noviembre a la línea de emergencia ECU-911. Sucedió en el kilómetro 56 de la carretera Cuenca-Nabón-Loja,s ector La Paz.

Según los primeros datos, el bus de la cooperativa Turismo Oriental con placa AAA-2254, intentó rebasar, imprimió velocidad hasta llegar a los 107 km/h, perdió pista y se volcó. Esta información fue corroborada por un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El bus habría salido desde la terminal terrestre de Cuenca con 50 pasajeros rumbo a Loja, una hora y media después ocurrió la tragedia.

Las víctimas mortales son todas mujeres comprendidas entre los 25 y 50 años. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Centro de Investigación Forense de Cuenca. Las identidades de las víctimas serán verificadas posteriormente, cuando los familiares acudan para su reconocimiento.

Los heridos suman 42 en total, de ellos 8 en estado crítico, incluido el conductor de la unidad. Los hospitales en los que se encuentran distribuidos los pasajeros son: Aida Martínez de Girón; José Carrasco (IESS de Cuenca), Vicente Corral Moscoso, Monte Sinaí, Hospital del Río, Latinoamericana, Carlos Elizalde y Homero Castanier de Azogues