SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidentes: ‘Pelona’ daña la fiesta

Ocho fallecidos en siniestros viales reportados entre el primer y el inicio del segundo día del feriado en varias localidades ecuatorianas

accidente guayas
El fiscal Hugo García ordenó retención de las dos motos y el tráiler involucrados en los accidentes.Édgar Romero

Como carambola. Dos motorizados fallecieron en dos accidentes registrados en seguidilla en la vía Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora, provincia del Guayas.

Familiares de Ángel Vicente Vélez Carlos, de 31 años, comentaron que cerca de la medianoche del sábado 26 de febrero de 2022, él circulaba en una motocicleta por el kilómetro 48 de la vía mencionada y se habría impactado contra un tráiler que estaba parqueado a un costado de la carretera, con desperfecto mecánico, y falleció.

Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaban las pericias por la muerte de Vélez y escucharon un estruendo.

Se trataba de otro motociclista que se había estrellado contra el patrullero X116 de los agentes. En ese nuevo choque falleció el conductor de la moto, Roberto López Castro, de 28 años.

El sargento Julio César Macías Ronquillo, perito de la (OIAT), dijo que realizaron varias pericias para esclarecer los dos accidentes registrados en pocos minutos en el mismo sitio.

taxista accietne 2
El carro quedó abandonado en el sitio de la tragedia.Maribel Rojas

Taxista atropelló y mató a tres personas

En la vía Ibarra-Otavalo quedaron sin vida de tres hombres, no identificados, luego de ser atropellados por un taxista de la cooperativa Natabuela, cuando al parecer, trataron de cruzar la vía.

El hecho ocurrió cerca de las 03:55 de este domingo 27 de febrero, en el barrio Santo Domingo, de Atuntaqui, provincia de Imbabura.

Agentes del SIAT llevaron los cuerpos a la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, y buscan al chofer del taxi placa IBA4225. MR

víctima
El cuerpo del joven quiteño fue trasladado hasta el Centro Forense de Loja.Freddy Inga

Quiteño impactado al cruzar carretera

Al cruzar la vía, la muerte atrapó a William Patricio Yunga Yunga, de 30 años. Él estaba con unos amigos que desde Quito habían llegado a Loja a pasar el feriado.

Según agentes de tránsito, los panas estaban, la noche del sábado, en el sector de Boquerón del cantón Catamayo, bebiendo dentro del automotor. Yunga se bajó y al cruzar la arteria fue atropellado.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Loja (SIAT) recolectó varias pistas y los acompañantes les informaron que la víctima iba a orinar, pero pasó una camioneta blanca doble cabina con dirección a Gonzanamá y la embistió haciéndola ‘volar’.

La fiscal Andrea Cartuche dispuso el levantamiento. FIR

accidente
La víctima salió de un festejo y en el trayecto encontró la muerte.Tatiana Ortiz

Hace una semana soñó su muerte

Hace una semana Emanuel Alexander Arroba Moreira, 21 años, le contó a su familia que había soñado su muerte. La noche del sábado 26 de febrero de 2022, él dejó de existir tras estrellarse contra la base de un letrero, en el recinto La Teresa de la vía Babahoyo-Febres Cordero, en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

El joven estuvo celebrando por el carnaval en un recinto, cuando decidió ir a su domicilio, aparentemente, perdió el control de la moto y se impactó contra la base de concreto. Se fracturó el cráneo, quedando expuesta la masa encefálica.

El cabo primero de la Comisión de Tránsito, Jairo Mosquera, detalló que analizaban las causas del percance y la víctima iba sola. TOF

santa elena accidente
Roberto Carló, primer fallecido por accidente en la Península.Joffre Lino

Indagan percance de motorizados

Roberto Javier Carló Mirabá, de 42 años, perdió la vida en un accidente en el área de tres curvas, en la carretera, Ancón-Anconcito, provincia de Santa Elena, la mañana de ayer.

Él viajaba en una moto junto a un amigo, quien resultó gravemente herido y se encuentra en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ancón.

Luis Miguel Baquerizo, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, indicó que investigan si los motociclistas fueron impactados por un carro o la moto, por el exceso de velocidad, pudo haber resbalado.

Roberto Javier, quien residía en Ancón y laboraba como guardia de seguridad, terminó entre unos arbustos a 25 metros del asfalto. JL

Sobrevivieron al rodar unos 50 metros

A las 02:30 de este domingo 27 de febrero de 2022 se activó la alerta. Bomberos de Baños, además de las localidades de Shell y Mera, acudieron a rescatar a unos viajeros.

El camión en que iban 13 personas rodó a unos 50 metros, en el sector Arcoíris en Río Negro, parroquia de Baños.

El capitán Eduardo Villavicencio, jefe de Bomberos de Baños, dijo que cuatro horas les tomó sacar a 13 heridos. YIE