Exclusivo
Actualidad

Fin de semana inició con accidentes de tránsito

“Perdió pista y se estrelló contra el parterre”, decía Luis Arana, como para explicar la razón de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Guayacanes, al norte de la urbe.

Imagen _MG_2318
En este accidente, el conductor de la motocicleta llevó la peor parte, al fracturarse uno de los huesos de la pierna izquierda.Edisson Aleaga

“Perdió pista y se estrelló contra el parterre”, decía Luis Arana, como para explicar la razón de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Guayacanes, al norte de la urbe.

Eran las 00:03 de ayer viernes 11 de noviembre, y sobre la calzada, el conductor de una motocicleta de placa HR-952D, misma que luego del aparatoso choque se incendió, era atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), quienes a pesar del cuidado que tenían para moverlo, no podían evitar que el conductor gritara del dolor producido por una fractura expuesta de uno de los huesos de la pierna izquierda. Según Marco Sánchez, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), lo sucedido correspondía a un accidente con pérdida de pista.

En el siniestro también resultó herida una mujer que viajaba como acompañante. De la motocicleta, solo quedaron fierros retorcidos, después que personal bomberil rociara agua sobre el humeante armatoste.

Arana aseguró que el tramo de vía en donde aconteció todo, “es peligroso”. “Deberían poner pintura reflectiva ahí porque no se ve esa división en la vía”, subrayó.

Los heridos fueron llevados en ambulancias hasta una casa de salud para ser atendidos de sus lesiones.

A las 02:30 de hoy sábado 12 de noviembre, frente al parque lineal de la ciudadela Bellavista, también al norte, 2 ciudadanos que se movilizaban en una moto de placa HK-250W, terminaron estrellándose contra el pavimento, luego de que quien conducía, perdiera el control de esta.

En los 2 accidentes ocurridos, ninguno de los pasajeros de las motocicletas llevaba casco. El mayor Carlos Chérrez, jefe de ronda de la ATM, resaltó la importancia del uso del casco como elemento de seguridad e hizo un llamado a quienes manejan estos automotores. “Los conductores deben entender la importancia de usar casco y que este sea homologado, porque esto les va a salvar la vida”, indicó.

En este accidente, Daniel Israel Mite Bustos, quien iba de copiloto, falleció y Sergio Castillo Hualpe, el conductor, resultó herido, debiendo ser trasladado este último hasta el hospital Teodoro Maldonado del IESS.

En la avenida de Las Américas, a las 03:15 -también de la madrugada de hoy-, una mujer estrelló su vehículo tipo sedán, contra la estructura del paso peatonal que está junto a la parada del Sistema Metrovía de la Aviación Naval.

Uno de los agentes de tránsito explicó que luego de invadir el carril exclusivo, la fémina habría perdido el control antes de impactarse.

Con lesiones en cara y torso, la conductora, con ayuda de gente que en ese momento se movilizaba por el sitio, fue puesta en la vereda mientras paramédicos del CBG llegaban para atenderla y posterior trasladarla a un nosocomio.

En todos los casos, los vehículos fueron llevados hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).