Exclusivo
Actualidad

Siete muertos en cuatro accidentes de tránsito

Una de las tragedias ocurrió minutos antes de la ocho de la mañana y alarmó a moradores cobró la vida de tres personas.

Imagen accidente buena fe
En total suman siete las víctimas en cuatro accidentes de tránsitos registrados en la provincias Los Ríos, El Oro, Cañar y Guayas.Cortesía

Sentados en sus asientos quedaron inertes los cuerpos de dos pasajeros que se movilizaban en un bus de la cooperativa Sucre, la cual se accidentó la mañana de este 5 de diciembre del 2017, en la carretera que comunica la el cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, con Santo Domingo.

La tragedia que ocurrió minutos antes de la ocho de la mañana y alarmó a moradores cobró la vida de tres personas. Franklin Roberto Ibarra Ibarra de 22 años, Feliciano Rafael Flores Nivela, Mayra Estefan e Ibarra Flores, son los fallecidos tras el fatal accidente registrado en la vía Los Ángeles-Patricia Pilar.

Los fallecidos viajaban en un bus de transporte Sucre y fueron impactados por un camión que iba cargado de bloques y al parecer le explotó una de las llantas del camión, causando el que se estrelle contra el bus, el cual perdió pista y se volcó.

Los vecinos del recinto Los Ángeles, cercano a la zona del accidente rodearon la unidad disco 25 que quedó fuera de la carretera con su parte frontal destruida. Ellos trataron de auxiliar a varios de los asustados pasajeros que abandonaron el bus saltando por las ventanas de la unidad.

Son 17 los heridos confirmados por las unidades de socorro que llegaron al sitio, donde se a un hombre con un niño en brazos sin saber a dónde correr por ayuda, seguido por una mujer con la blusa manchada de sangre.

En otras localidades

Otra dos víctimas mortales fue el resultado de otro accidente de tránsito registrado en la vía Santa Rosa-Jumón, en la provincia El Oro, donde un auto Suzuki de color rojo chocó con un trailer, llevando la pero parte los ocupantes del vehículo pequeño, según un vigilante de la CTE.

Los dos ocupantes del liviano vehículo quedaron atrapados en la parte posterior del pesado automotor, fueron arrastrados aproximadamente 60 metros.

Se conoció que los ocupantes viajaban desde la ciudad fronteriza de Huaquillas, con destino al cantón Balao, provincia del Guayas. Un familiar que llegó al lugar del accidente, indicó que los fallecidos se dedicaban al comercio y que iban a esa hora a entregar mercadería.

Según información proporcionada por un elemento de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), se trataría de un choque por alcance. El conductor del camión abandonó el lugar.

Mientras Homero Nicolás Yupa Peralta, de 17 años murió en el accidente de tránsito ocurrido cerca de las 18:40 de este lunes mismo en la intersección de la avenida 9 de Octubre y calle Deleg, del cantón El Triunfo.

El accidente ocurrió aparentemente, según explicó el cabo Xavier Urgilés, agente del OIAT, en el momento en que el vehículo que iba en la misma dirección de la motocicleta que conducía Homero Nicolás Yupa Peralta, giró rápidamente hacia la izquierda y se impactó con el liviano vehículo.

Producto de la colisión el joven salió despedido de la moto quedando sobre la calzada. Personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del ECU 911 llegaron al sitio y comprobó que el joven había fallecido.

El agente informó que desconocen el paradero del vehículo que ocasionó el percance.

También en el hospital Luis Martínez de Cañar fueron ingresados tres pasajeros heridos como consecuencia del accidente de tránsito que se produjo en el sector Nar de la provincia Cañar.

Según los datos emitidos por la Central de Emergencias del Austro, el siniestro se produjo entre un bus interprovincial que cubría la ruta Loja-Quito y alrededor de las 23: 50 de este 4 de diciembre, en Cañar, se chocó con un camión.

Bomberos de Cañar y de la Policía que arribaron al sitio rescataron a tres personas de sexo masculino de 24, 30 y 44 años, a quienes trasladaron a la casa de salud. En el sitio confirmaron la muerte del pasajero identificado como Franklin Ramiro Díaz Tenezaca.

En total suman siete las víctimas en cuatro accidentes de tránsitos registrados en la provincias Los Ríos, El Oro, Cañar y Guayas.