SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una guerra entre vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas

Corazones en el Cielo es una fundación que lleva 4 años funcionando y ha llegado a sensibilizar a más de 62.000 personas.

Imagen referencial. Las marchas para concientizar sobre seguridad vial son permanentes.

Imagen referencial. Las marchas para concientizar sobre seguridad vial son permanentes.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En nombre de la educación vial se han levantado un sinnúmero de campañas. ¿Nos ha quedado algo? Los continuos accidentes de tránsito en Ecuador siempre responden en negativo. El último ocurrió en Guayaquil: un menor cruzó una autopista y murió atropellado.

2015 incluso fue declarado como el año de la Seguridad Vial y por si fuera poco, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ofrece un programa continuo para educar a la ciudadanía en estos temas. ¿Qué falla entonces?

La iniciativa luego de un familiar perdido

María del Carmen de la Torre sacó adelante hace cuatro años la Fundación Corazones en el Cielo, en la iniciativa la acompaña su hija y 7 familiares de víctimas que han muerto en accidentes de tránsito.

El testimonio de María del Carmen

“Mi hijo estaba como peatón en la Seis de diciembre y República, salía del intercambio de regalos, era cerca de Navidad. El conductor que le atropelló estaba a alta velocidad, estaba ebrio y le arrastró muchos metros y le dejó botado allí, como normalmente sucede, como un perrito y desapareció. Mi hijo falleció hace 13 años y yo tuve que vivir un proceso de sanación de 9 años. Me costó mucho asimilar que mi hijo sufrió 17 días de terapia intensiva”.

¿Qué se puede hacer para aliviar el problema de accidentes?

tracking