Exclusivo
Actualidad

¡Murió tras volcarse con camión que transportaba 300 quintales de sal!
Peritos del SIAT investigan las causas del accidente en el Paso Lateral la madrugada de este jueves. La niña fue atropellada en la parroquia Santa Rosa la noche del miércoles 20 de marzo.
La carretera quedó blanca. Parecía nieve, pero era la sal que quedó desperdigada cerca al puente de Las Viñas, en el Paso Lateral de Ambato, provincia de Tungurahua. La sal iba sobre un camión cuya carga salió desde Salinas en Santa Elena hasta el aeropuerto de Quito. Pero no llegó.
El conductor Holguer Barragán Riera de 25 años de edad, perdió pista, se estrelló contra las barandas y postes, y el pesado vehículo se volcó con 300 quintales de sal. El conductor murió.
La emergencia fue atendida a las 04:00 este jueves 21 de marzo, mediante llamada al ECU911 que coordinó con Policía de Tránsito, Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía.
Más de tres horas tardó el proceso de retirar el cadáver y limpiar la calzada. Mucha gente que pasó por el sitio se detuvo a ‘curiosear’ y también para llevarse la sal.
El mayor Javier Viteri, jefe del SIAT y encargado de la Jefatura de Tránsito en Tungurahua, señaló que todavía están investigando y no pueden determinar la causa del percance. “Está descartado que sea fatiga del conductor porque descansó la noche anterior en Ambato.
Existen varias hipótesis, pero está en el proceso de investigación. El Paso Lateral no es un sector peligroso, tiene configuración vial complicada porque es sinuosa, pero lamentablemente nos falta más cultura vial”, sostuvo el oficial.
De enero a marzo se han registrado 15 accidentes de tránsito en la provincia y de estos siete con personas fallecidas.
Niña fue atropellada
Mientras en el caserío de Cuatro Esquinas, parroquia de Santa Rosa, una niña de seis años de edad fue atropellada. El accidente ocurrió la noche del miércoles 20. María Tisalema, familiar, mencionó que la pequeña tenía seis años y era la segunda de las hijas.
“Hay muchos accidentes en el sector porque los conductores no respetan la velocidad. Deberían colocar semáforos o rompevelocidades. El que atropelló a la ‘guagua’ se fue sin mirar atrás”.