Exclusivo
Actualidad

Incendio destruyó un bus de la cooperativa Río Toachi

El incidente se registró la noche de 25 de diciembre. Solo se contabilizaron daños materiales.

Imagen incendio bus quito
El incidente se registró la noche de 25 de diciembre. Solo se contabilizaron daños materiales.Facebook Infórmate Santo Domingo

Las llamas iniciaron en la cabina de un autobús de la cooperativa Río Toachi la noche del 25 de diciembre.

El automotor salía por el bypass que une la ruta Quevedo-Quito cuando se inició el fuego que obligó al conductor a detener la marcha y pedir auxilio.

Los pasajeros del vehículo pesado descendieron, algunos en buscas de otro medio de transporte, mientras que otros se quedaron junto a la unidad registrando el incidente con sus celulares.

Los encargados del autobús utilizaron un extintor para mitigar la candela, pero su esfuerzo fue en vano.

A la campaña se unieron los choferes de otros autos, quienes cedieron sus tanques contra incendio para apagar la llama que avanzaba hacia la parte trasera de la unidad.

En el hecho ninguna persona resultó herida, únicamente algunos pasajeros torcían debido a la humareda.

Al lugar, llegaron los equipos de emergencia, quienes sofocaron el fuego con una moto bomba. Sin embargo, en el interior del carro ya se habían derretido los asientos, tubos y pisos.

En redes sociales, la noticia generó algunos comentarios de gente que cuestionaba el mantenimiento que tienen las unidades de transporte público y la tenencia de extintores.

Otros cibernautas se limitaron a compadecer al dueño del bus y al conductor por la deuda material. Incluso los colegas de la cooperativa se solidarizaron con los afectados.