SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Acércate más y te lanzo un piedrazo, te asesino”

Comerciantes informales habrían amenazado a los uniformados que controlaban el espacio público en el centro de Quito

thumbnail_IMG_5018
Los comerciantes habrían amenazado a los uniformados.Cortesía

El video de dos comerciantes amenazando a los agentes de Control se hizo viral en las plataformas digitales. El hecho ocurrió el domingo 8 de noviembre en las calles Pichincha y Chile, el centro de la capital, y generó diversas reacciones entre los usuarios de la red. Algunos defendían a los uniformados, mientras que otros a los vendedores.

Sin embargo, lo que se evidencia en el video que dura poco más de 30 segundos es a un hombre y a una mujer que agreden verbalmente a los miembros de la Agencia Metropolitana de Control. Al parecer, los uniformados cumplían con la vigilancia del espacio público, cuando se toparon con los implicados.

Según el relato de los testigos del hecho, los agentes habrían pedido a los vendedores no regularizados abandonar la vía pública.  Esto causó malestar entre los comerciantes. De inmediato empezaron a insultar a los municipales.

“Te vas a morir como tu compañero que no tuvo auxilio (referente al agente que falleció cerca de la estación El Recreo. Un comerciante lo habría apuñalado)... acércate más y te lanzo un piedrazo, te asesino tu cerebro”, dice la mujer quien lleva en su delantal algunas piedras con las que amedrenta a los agentes.

El hombre que la acompaña también se suma a los insultos. “Te vas a morir, aquí solito estoy...”. Pese a la actitud de los comerciantes, algunas personas los defiende y asegura que a una reacción normal ante “los abusos de los uniformados”.

Los uniformados, por su parte, aseguran que se enfrentan todos los días a este tipo de comportamientos y que pese a que tratan de calmar a los comerciantes y explicarles porque deben retirarse de la vía pública, en algunas ocasionas los trabajadores no regularizados se ponen violentos.