Exclusivo
Actualidad

Separado empleado de la FDT por acoso sexual

La denuncia está en la Fiscalía de Tungurahua.

Imagen 20171121_090559 (1)
El acusado tiene alrededor de 60 años.Yadira Illescas

Este miércoles 22 de noviembre los directivos de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), informaron sobre la destitución del empleado acusado por presunto acoso sexual a una niña de 12 años.

El anuncio lo realizaron María Fernanda Naranjo, presidenta; Carlos Cáceres, administrador; y Silvia Villacís del departamento Jurídico de la entidad.

El hombre de unos 60 años aproximadamente, habría intentado besar a la fuerza a la pequeña. Otras de las quejas fue que no hacía de manera correcta la limpieza de las instalaciones.

Todo habría ocurrido en los gimnasios de la disciplina de Tae Kwon Do. Fue mediante un comunicado enviado por Carlos Cáceres Peña, administrador general y representante legal de la Federación, dirigido a la Junta Cantonal para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se conoció sobre el caso de acoso sexual.

Los gimnasios de esta disciplina están ubicados en el estadio Bellavista, en la avenida Bolivariana de Ambato.

El administrador de la FDT, informó que el 14 de noviembre se reunieron las madres de familia e informaron de manera formal lo que sucedía con el conserje. “Empezamos con los trámites correspondientes e informamos a la Junta Cantonal para que tomen acciones. El conserje ya no labora en la entidad, se lo ha liquidado. No podíamos esperar todo el proceso de la Fiscalía”, dijo Silvia Villacís.

María Fernanda Naranjo insistió que los padres deben denunciar sin temor para que tomen los correctivos de inmediato.