SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acribillado y al agua del río Daule

Canoero fue interceptado por el malecón del cantón. Deudos presumen que intentaron robarle y por eso lo mataron

daule
Hasta ayer no aparecía el cuerpo de Andy Numerable.Edgar Romero

Por diferentes sitios, agentes policiales hasta ayer al mediodía buscaban en el caudaloso río Daule el cadáver de Andy Julián Numerable Castro, quien tras ser acribillado fue lanzado al agua.

La víctima de 25 años, la tarde del domingo 19 de diciembre, cuando presuntamente se encontraba en una canoa frente al malecón de su natal Daule, fue interceptada por dos desconocidos que le cayeron a bala. Y no satisfechos con haberlo asesinado, presuntamente para tratar de ocultar el hecho violento, lo tiraron desde la embarcación fluvial al agua.

La fuerte balacera alarmó a los pobladores de este sector turístico de la capital arrocera del Ecuador, que de inmediato dieron aviso al sistema ECU-911, cuyos operadores informaron a los policías que patrullaban la ciudadela La Yolita.

Tras un rápido operativo de los agentes de la Dinased de Salitre, la madrugada de ayer en diferentes sectores de Daule capturaron a dos sospechosos (un venezolano y un ecuatoriano), que según las autoridades de la Fiscalía estarían implicados en este crimen.

Los familiares de Andy, entre oraciones y llanto en la escena del crimen, suplicaban a los buzos que sigan buscando su ser querido, cuyo cuerpo continuaba desaparecido hasta la tarde del lunes 20.

Wilson Numerable Castro informó a EXTRA que su hermano era soltero y residía junto a su madre en el recinto Riveras Opuestas, de este cantón guayasense.

Agregó que el domingo salió en canoa para la ciudad y de ahí no supieron de él hasta que les dieron la terrible noticia, “Presumimos que tal vez por robarle le dispararon, porque no tenía problemas con nadie”, acotó el deudo. (ERS)