SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Morona Santiago: Hallan sin vida a un joven que estaba desaparecido

La víctima fue encontrada en el río Yuquipa, de la parroquia Sevilla, en Macas. Sus deudos piden a las autoridades averiguar las causas de la muerte

ahogado
Rescatistas junto al cuerpo del infortunado que habría caído accidentalmente a un río.freddy Inga

Las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional acantonada en Macas,  provincia de Morona Santiago, hallaron el cadáver de Vidal René Katan Tzanimbia de 23 años, quien se hallaba desaparecido desde el 6 de diciembre. Su cuerpo fue localizado en una palizada en el río Yuquipa de la parroquia Sevilla.

El personal de la Dinased llegó al sitio y verificó que el cuerpo de Katan Tzanimbia tenía varios golpes, aparentemente producto del arrastre por piedras y cañadas del río.

Los investigadores recolectaron varias pistas del sitio y presumen que el joven se habría resbalado y caído al correntoso afluente. Se trataría de una muerte accidental por ahogamiento. No obstante, los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades que se esclarezca esta muerte.

El fiscal de turno ordeno el levantamiento del cadáver, dispuso que sea trasladado al Centro Forense para la autopsia correspondiente.