SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conchero encontrado flotando con heridas en la cabeza

Sus familiares estuvieron presentes en el muelle de cabotaje de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, indicando que al hombre le decían de cariño ‘Comino’,

descarga
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas realizaron la inspección en la zona.CORTESÍA

Mataron a un inocente, no es justo lo que ha sucedido, gritó una mujer al ver el cadáver del conchero Nicolás Macario Espinoza Estupiñan, que fue encontrado flotando en el estero Chivería, de la zona costera de la provincia de El Oro.

Sus familiares estuvieron presentes en el muelle de cabotaje de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, indicando que al hombre le decían de cariño ‘Comino’, salió de su casa a las 06:00 de este lunes 29 de noviembre, para realizar su faena de recolección.

b057f60d-e8fe-4545-815e-f3ce86009222

Policía encontró a niña reportada como desaparecida

Leer más

Al ser las 11:00 sus compañeros se juntaron para retornar, pero Espinoza no llegó al punto, por lo que procedieron a buscarlo entre los manglares sin tener resultados positivos.

Con el paso de las horas la incertidumbre incrementaba, pero a las 17:00 se dio la alerta del hallazgo de su cuerpo. Al verlo flotando llamaron al 911, para que los elementos del Subcomando de Guardacostas Sur, Policía Nacional y pescadores recuperaron el cuerpo.

Al momento de subirlo a la lancha, se percataron que tenía una herida en la cabeza. Se presume que al estar cerca de una camaronera, lo habrían atacado y abandonaron en el lugar.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas realizaron la inspección en la zona indicando que esperarán los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte.