SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualiad

Acribillado cuando regresaba a casa

Tarde de sangre y ‘plomo’ en Montecristi.

Arturo Cantos viajaba en este vehículo cuando fue asesinado. Policía investiga el hecho.
Arturo Cantos viajaba en este vehículo cuando fue asesinado. Policía investiga el hecho.Alejandro Giler

La tarde del último sábado, Arturo Cantos visitó a sus familiares. Luego subió a su carro, pero en el trayecto a su casa fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

Este suceso violento ocurrió a las 18:00, en la avenida 28 de Mayo, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, provincia de Manabí. La víctima, de 32 años, conducía un auto blanco.

El coronel Rodrigo Hidalgo, jefe del Distrito Manta, indicó que dos sujetos en moto se acercaron al vehículo en que circulaba Cantos y le dispararon por varias ocasiones.

El fiscal Washington Yaranga explicó que tras las pericias de policías de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), en el lugar se encontraron ocho indicios balísticos, siete vainas y una bala dentro del carro en que iba la víctima. “El fallecido registra antecedentes por delitos contra la propiedad, robo, receptación y tenencia de armas”, detalló el funcionario judicial.

El asesinato de Cantos es el tercer crimen, en menos de 20 días en el Distrito Manta. Las tres víctimas mortales registraban antecedentes penales. (AG/AEB)