Exclusivo
Judicial

Acribillaron a jefe de guías en Guayaquil

El crimen se suscitó en el norte del Puerto Principal cuando la víctima se movilizaba en un taxi

Jefe de guías asesinado
El crimen se perpetró en la avenida Isidro Ayora, la arteria principal que divide Bastión Popular y Mucho Lote.Cortesía

Con heridas en el cráneo falleció el jefe de guías penitenciarios Jhonny Joffre Vargas Ortiz, de 59 años, a las 20:00 del jueves, 9 de julio de 2020, tras ser acribillado.

El hecho se suscitó entre los sectores Bastión Popular y Mucho Lote, en la avenida Isidro Ayora, del norte de Guayaquil.

MUERTO LA ECUATORIANA

Quedó ‘tieso’ en un terreno baldío

Leer más

La víctima se movilizaba en el puesto de copiloto de un Hyundai Accent, negro, pues había solicitado una carrera al salir del Centro Rehabilitación Social de Varones, conocido como 'Peni', ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

El destino era Mucho Lote 1, pero en un semáforo con luz roja el conductor del vehículo tuvo que detenerse y dos sujetos que se movilizaban en una moto se colocaron junto a ellos.

Uno de los individuos sacó un arma y empezó a disparar en contra de Vargas, quien pereció en el lugar.

Jefe de guías acribillado
La víctima se movilizaba en un taxi informal. Iba en el puesto de copiloto.Cortesía

El occiso, de acuerdo a información preliminar de la Policía, registraba antecedentes por estafa, en 1992, y por evasión de detenido, en 2012. Se conoció que Vargas Ortiz había salido para cenar y comprar medicinas.

El fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia, ratificó que que el fallecido era jefe de guías y acotó que en la escena se hallaron 4 indicios de bala, de un arma calibre 9 milímetros.

El funcionario añadió que se buscaba establecer la causa del crimen y que el conductor del taxi sería llevado a la Fiscalía para que rinda una versión

TE RECOMENDAMOS