SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Brigitte Bardot: "El coronavirus es bueno porque somos demasiados en la Tierra”

El ícono del cine francés desató la polémica con sus comentarios a una revista italiana

bardot 1
La famosa actriz, hoy retirada, cree que la pandamia ayuda al planeta.archivo

Brigitte Bardot, ícono del cine francés en la década de los sesenta y setenta, desató hace pocas horas la polémica al realizar unas impactantes declaraciones sobre la COVID-19, que desde hace poco más de un año golpea al mundo.

En una charla con la revista italiana Oggi, la protagonista de El Desprecio opinó que la pandemia  es “algo bueno”.

“Somos demasiados en la Tierra”, comenzó. “Me temo que el COVID y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5,000 millones de personas en este planeta Tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, agregó Bardot.

Una especie de autorregulación

Según la actriz de 86 años, el coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 2'239,000 personas en un año, permitirá corregir el problema de la superpoblación.

"¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar", recalcó.

Además, afirmó que ella no necesita protegerse de la enfermedad, ya que vive apartada en su casa de Saint-Tropez, en compañía de sus animales. “No tengo necesidad -agregó-, no veo a nadie. Las cabras no serán capaz de contagiarme”.

Contra los migrantes

Sus comentarios sobre el coronavirus no fueron los únicos polémicos. También se detuvo a criticar a los migrantes que “atacan” a su país.

“Estoy a favor de un gobierno autoritario que sea capaz de poner orden en el lío en el que vivimos. Cuando pienso que el Gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos migrantes que nos atacan, me horrorizo”, expresó.

"El virus es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar".
​(Brigitte Bardot)

Desde que se retiró hace más de 40 años de los sets de rodaje, la Bardot ha ejercido un fuerte activismo en defensa de los derechos de los animales. Y en ese tiempo, también ha protagonizado numerosos titulares por sus escandalosas declaraciones sobre el feminismo, la población musulmana o la política francesa.

Una de las controversias más recientes ocurrió el 12 de junio de 2020, cuando publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad francesas, acusadas de racismo y abuso de autoridad en una serie de protestas a lo largo de toda Francia contra la violencia policial tras el asesinato de George Floyd en EEUU.