Actualidad
Once bares clausurados y tres personas detenidas en Zona Rosa de Machala
Once bares clausurados y tres personal detenidas por distintos delitos, dejó un operativo que se desarrolló la madrugada de este domingo 17 de Febrero, en la denominada Zona Rosa en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

La intervención se debió a los múltiples altercados se que dan los fines de semana en el lugar.
Once bares clausurados y tres personal detenidas por distintos delitos, dejó un operativo que se desarrolló la madrugada de este domingo 17 de Febrero, en la denominada Zona Rosa en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
La intervención se ejecutó ante los múltiples altercados y robos que se suscitan los fines de semana. Además por el asesinato de dos personas dentro de un bar karaoke el martes último, cerca de la zona de diversión intervenida.
Fueron el personal del Ministerio del Interior y la fuerza pública, quienes hicieron un ‘cacheo’ a los farreros que se hallan en los establecimientos que fueron suspendidos, aparentemente por no cumplir con las normas de seguridad establecidas por las autoridades competentes.
Luis Limones Montalván, intendente general de Policía de El Oro, explicó que algunos locales mal utilizaban el permiso de funcionamiento para lo que les fue otorgado.
“Tenían permiso como bar, pero ejercían la actividad como barrabar, donde habían chicas que llamaban a los clientes fuera del negocio. Además que algunas personas estaban indocumentadas”, precisó la autoridad.
Mientras las autoridades colocaban los sellos de clausura en una cantina, los gritos de una mujer eran desesperantes. “! Se llevan mi moto, policía auxilio, aquí lo tenemos agarrado!”, decía la fémina.
Según la perjudica, el hombre quería sustraerse la motocicleta que estaba estacionada a un costado de la calle Colón. La Policía lo detuvo para investigaciones.
Para que la operación sea más efectiva, Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, supervisó el procedimiento de los funcionarios para que actúen como rige la normativa vigente.
Julia Merchán, residente del sitio, mencionó que el lugar se ha vuelto peligroso, especialmente los viernes y sábados cuando hay afluencia de público.
“Estos operativos deben ser constantes para que el turista pueda sentirse más seguro a la ahora de venirse a divertir”, manifestó la dama de 56 años.