SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Lenín Moreno, uno de los presidentes más aceptados

El diálogo ha sido considerada como la herramienta para la aceptación popular.

Cedatos-Gallup afirma que la aprobación a la gestión del primer mandatario ha aumentado en casi 20 puntos porcentuales desde que asumió el poder.

Cedatos-Gallup afirma que la aprobación a la gestión del primer mandatario ha aumentado en casi 20 puntos porcentuales desde que asumió el poder.REUTERS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A pesar de haber sido acusado de causar fricciones dentro de su propio movimiento e intentar diferenciarse de su antecesor, al parecer su forma de gobernar del presidente Lenín Moreno está dando algunos frutos. Pues, luego de poco más de tres meses de gestión, el presidente Moreno goza de una alta aprobación, según los últimos reportes.

Una encuesta realizada por Cedatos, indica que la gestión del primer mandatario subió de 66 % en Mayo a 76.5 % al 15 de agosto de 2017. El estudio se realizó a nivel nacional a una muestra de 2120 casos en 16 ciudades del país, con un nivel de confianza del 95 %.

El 76.5 % de los ecuatorianos aprueba la gestión que realiza el presidente, el 67.6 % cree en su palabra y el 75.2 % aprueba su actitud y forma de ser.

¿A qué se debe la aprobación de Moreno?

Estos niveles de aceptación se han atribuido a la política de diálogo que Moreno ha instaurado en el país. A diferencia del expresidente Rafael Correa, quien inició su mandato en 2007 con un registro del 73 % de aprobación y cerró el último año con un 35 %, según Cedatos.

El analista Hernán Reyes, de la Universidad Andina, afirmó a The Associated Press que Moreno ha logrado esos niveles de popularidad porque “ha optado por un estilo que promueve el diálogo, no confrontativo y hace un llamado a los acuerdos, y parece que eso es un elemento que ha coadyuvado a su imagen positiva”.

Durante la década en que gobernó Correa, no mantuvo las mejores relaciones con algunos sectores: la banca, la iglesia, indígenas y periodistas. Sin embargo, un claro giro en la modalidad se observó con Moreno, quien llegó al poder y abrió espacios de diálogo y consenso bajo el lema “nada para ustedes sin ustedes”.

tracking