SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así actuaron comuneros de Tungurahua contra tres delincuentes

A uno lo agarraron queriendo robar a un joven en un bus. Los otros dos intentaron quitarle las cosas a una mujer y abusar de ella.

delincuentes - Tungurahua - ajusticiados
En Salasaca expulsaron a un comunero que fue acusado de robo y abuso sexual.cortesía

En Tungurahua están cansados de los delincuentes y a pesar de que les han advertido que ‘ladrón agarrado será castigado’, estos parece que no han escuchado las alertas.

En Huachi El Progreso, sur de Ambato, un grupo de habitantes castigaron a un sospechoso con palos y correas, quien intentó robarle el celular a una persona.

(Lea también: La forma en la que asesinaron a un taxista en el sur de Quito )

José Jácome, habitante del barrio, contó que la tarde del sábado 18 de noviembre, el presunto ladrón amenazó dentro del bus a un joven para robarle el celular.

Los pasajeros se percataron del hecho y lo bajaron del bus.

El supuesto delincuente intentó escapar, pero las personas enardecidas lo evitaron. Tomaron lo que estaba al alcance de sus manos para ‘quitarle los diablos’.

El 14 de noviembre, vecinos de Tungurahua pidieron que se expulse a los extranjeros luego de que un venezolano matara a un policía.

Lo ataron a un poste de energía eléctrica y lo garrotearon. El hombre clamaba por su vida. Temía ser quemado, pero en esta ocasión los moradores lo castigaron y lo entregaron a los policías.

Solo unidos podemos hacer que retorne la calma en el país. Debemos dejar el miedo y no dejarnos intimidar por los delincuentes”, expresó Diego Acosta.

delincuentes - Tungurahua - ajusticiados
En el sur de Ambato le dieron para el ' santo y la limosna' a un presunto ladrón.cortesía

Les dieron duro

Mientras tanto, en la parroquia Salasaca, los comuneros hicieron acostarse en un colchón de ortiga a dos presuntos delincuentes. Los azotaron con látigo de cuero y fueron bañados con agua helada. Los retenidos, al parecer, intentaron robar y abusar sexualmente a una adulta mayor, en el barrio Sanjaloma.

Edwin Caizabanda, teniente político, contó que uno de los sospechosos era de la comunidad y fue expulsado.

La ‘purificación’ se realizó la noche del sábado 18 de noviembre en la plaza central de la comunidad. “Solo realizamos la aplicación de nuestros saberes ancestrales para sanar a quienes se están dañando”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!