SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así actuaron los delincuentes que robaron dos locales y un carro en Carcelén

Se hicieron pasar por clientes, pidieron comida y analizaron el movimiento del local. Luego entraron sus compinches armados  para atacar

Detenidos - robo - Quito
Los tres detenidos registran antecedentes penales.EXTRA

Se les enfrió el wantán y podrían ir a ‘cana’. Tres sujetos que formarían parte de una banda criminal que sembró el terror en Carcelén, norte de Quito, fueron detenidos por la Policía y ahora están tras la pista de sus compinches.

(Lea también: Desmantelan banda que robaba partes de vehículos con pistola de juguete, en Quito )

La noche del 23 de octubre los sospechosos se hicieron pasar por clientes y entraron a un chifa de la calle República Dominicana, a las 19:00. Esperaron a que les pasaran sus platos y mientras tanto analizaron el sitio.

Violación - Quito - menores de edad

Quito: Tres menores de edad son procesados por una presunta violación

Leer más

Minutos después se escucharon disparos afuera e ingresaron al local seis personas con armas de fuego. Golpearon al dueño, sometieron a los empleados y robaron las pertenencias a los clientes que estaban en el lugar.

Llevaron al propietario al segundo piso donde tenía la caja fuerte con el dinero y en ese momento se escuchó la alarma que la activó un vecino que vive cerca. Los delincuentes se asustaron y algunos huyeron del lugar en un Kia Picanto.

Los otros, mientras corrían por la calle Rodrigo de Sama, vieron a un morador que metía su carro al garaje de su casa. Le apuntaron con una pistola para que se bajara y se esfumaron en el vehículo de la víctima.

Antes de atacar al chifa, los choros habrían robado el dinero de una farmacia que queda en la misma calle.

  • INVESTIGACIÓN

La Policía Judicial armó un operativo por el norte de Quito y ubicó al Kia Picanto en una casa del sector San Juan de Calderón y la allanaron. Ahí capturaron a dos colombianos y a un ecuatoriano que habrían participado en el triple robo.

Los tres registran antecedentes penales por robo y extorsión. Como evidencia, los agentes encontraron un revólver, cinco celulares y varios cinchos con los que presuntamente solían maniatar a sus víctimas. Además, el carro en el que se movilizaban estaba registrado como robado desde el 30 de septiembre.

Detenidos - robo - Quito
La evidencia que encontraron los policías en la casa de los ‘fichas’.cortesía

En este vehículo, según el teniente coronel Pablo Luna, se habrían cometido otros tres delitos bajo la misma modalidad, el 10 de septiembre. Ese día, a las 19:30 robaron 10 ‘lucas’ de un domicilio en San Antonio de Pichincha, a las 21:00 ‘chorearon’ a varios habitantes de una urbanización de Conocoto y media hora después se ‘bajaron’ enseres de un inmueble en Nayón.

Los moradores tienen 32 alarmas activadas en el sector. Al sonar una de estas los ladrones se asustaron y huyeron del sitio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!