Exclusivo
Actualidad

Acusado de femicidio, detenido en Lago Agrio

El crimen ocurrió en el centro de Quito. La víctima tenía dos heridas, una en el cuello y otra en el pecho.

Imagen image_content_28333913_2019110423132 (28407531)
Los primeros indicios mostraron que la mujer tenía dos heridas de arma blanca. La una se alojó en su cuello, mientras que la otra, en el pecho.Archivo

Tres días después de que una señora fue localizada sin vida al interior de un almacén de venta de mochilas, Pedro Paguay fue detenido en la fronteriza ciudad de Lago Agrio, Sucumbíos. El sujeto, de 55 años, es sospechoso del femicidio de su pareja Pascuala Yuquilema, el pasado 4 de noviembre.

Esa fecha fue su hija quien encontró el cuerpo dentro de un local comercial de mochilas, situado en las calles Cuenca y Chile, en el Centro Histórico de Quito. Tenía dos heridas profundas; una en el cuello y la otra en el pecho.

Desde ese momento, la familia señalaba a Paguay como responsable del hecho. Luego, con las cámaras de seguridad, la evidencia en el local y las versiones de personas de la zona, se inició la búsqueda del hombre.

Con seguimiento tecnológico fue posible localizar al sujeto en el barrio Estrella del Oriente de Lago Agrio. Al parecer, intentaba huir del país por la frontera norte. Hoy, Paguay llegó a Quito para una la audiencia de formulación de cargos.