SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente de 13 años abortó a punta de golpes

Madre de la menor afirma que su yerno la agredió por la mañana y en la noche empezaron los estragos de aquel maltrato 

aborto
La menor de nacionalidad venezolana tenía cinco meses de embarazo.Foto referencial: archivo

Con apenas 13 años, Lady (nombre protegido) enfrentó la desgracia más dolorosa de su vida. Perdió a la hija que llevaba en su vientre desde hace cinco meses. La emergencia se registró pasadas las 22:50 de ayer 13 de junio, en el recinto La Fragua del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

En la mañana de hoy ya le habían extraído el feto a la adolescente de nacionalidad venezolana, que fue ingresada de urgencia al hospital del cantón Urdaneta.

La madre de la menor afirmó que el aborto de su hija no fue espontáneo. Solloza, relató que su yerno, un adolescente de 17 años, supuestamente agredió físicamente a Lady la mañana de ayer, y que en la noche su hija empezó a sentir los estragos de aquel altercado. “Lo único que pido es que pague por el crimen que cometió, matar a su propia hija. Sentí tanto dolor ver el cuerpecito de mi nieta mientras se lo llevaba la policía”, añadió la denunciante.

La señora relató que su hija no duerme de tanto llorar por todo lo ocurrido. Solo el ajuar y otras prendas de bebé le quedaron de recuerdo a Lady ante la ausencia de la que iba a ser su primogénita.

Hace dos años, la muchacha extranjera y su familia llegaron de Venezuela para radicarse en Ecuador. Pero fue en diciembre del año pasado que ella empezó a salir con un adolescente del sector donde habitan.

La relación se formalizó y los dos menores de edad se fueron a residir a la casa de los padres del joven. Ahí habrían empezado las discusiones y posteriormente los golpes que Lady recibía en silencio.

La progenitora indicó que una vez le den el alta hospitalaria a su hija, ya no volverá a vivir en esa casa y se la llevará a su vivienda para darle los cuidados que requiera.

RELACIONADAS

La familia analiza presentar la denuncia una vez que concluyan los trámites policiales. “Mi hija me dijo que con él ya no vuelve porque la ha tenido hasta amenazada de muerte”,  manifestó la angustiada mujer.