SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Adolescente asesina y mutila a tres hombres en México por suspuestos celos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los celos llevaron a un adolescente de 17 años a acabar con la vida de tres personas en la ciudad de México. No conforme con haber asesinado a los tres hombres, también les cortó las manos y las orejas, tras ello abandonó los cuerpos en un terreno baldío de la delegación Milpa Alta, al sur de la Ciudad Azteca, informa el portal BBC.

El menor, quien había sido abandonado por sus padres a los 7 años y estaba al cuidado de sus tíos que lo maltrataban y obligaban a trabajar en ferias que se mueven por todo el país, conoció a su pareja de 16 años cuando hace cuatro meses llegó con su familia al barrio Santa Martha de Milpa Alta, donde se instalaron. Tras enamorarse decide convivir con la adolescente en una habitación abandonada sin puertas ni ventanas. Ambos se drogaban con un grupo de amigos que llegaba a dicha casa. Se supo que robaban con arma blanca a los pobladores para obtener dinero y comprar drogas.

Días antes, la muchacha le comentó a su pareja que tres hombres, que iban a drogarse con ellos, la miraban de manera indecente, incluso uno de ellos la vio cuando se cambiaba de ropa y otro ingresó sin permiso a su cuarto. Hecho que motivó celos en el menor que planeó vengarse de estas tres personas.

Según la fiscal de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Margarita Maguey Neria, el martes 28 de julio, el adolescente asesinó a quien miró a su novia, y al día siguiente acabó con la vida de los otros dos hombres. Se supo que a todos les cortó las manos y orejas y luego abandonó los cuerpos junto al centro deportivo del barrio. Los crímenes ocurrieron en presencia de la muchacha, quien delató a su pareja.

La fiscal al ser consultada por qué el menor le cortó las orejas a sus víctimas dijo: “La pareja sentimental dice que eran para que no escucharan (…). Es algo que no entendemos”. El adolescente asesino pasa por exámenes sicológicos para establecer su estabilidad mental. De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, éste puede ser recibir una pena de cinco años de prisión.

tracking