SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Adolescente fue asesinado y cubierto con un cartón

Ocurrió en Guayaquil. El menor de edad habría empezado a cometer actos ilícitos para conseguir dinero, que luego usaría para comprar drogas. 

ADOLESCENTE ASESINADO (7154021)
En este lugar fue abandonado el menor de edad.JIMMY NEGRETE

Tendido en las faldas de una pequeña loma fue encontrado un adolescente, de 13 años, la mañana del lunes 11 de octubre, junto a un basurero de la cooperativa Ciudad de Dios, cerca de Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil.

El cuerpo estaba con el rostro hacia arriba, pero lo cubría un cartón que impedía verlo con facilidad. Sin embargo, sí logró distinguirlo un lugareño que acostumbra cruzar en moto por el sitio, porque lo usa como atajo para no salir a la vía principal.

La policía busca establecer qué motivó el crimen: si fue un problema de delincuencia común o un incidente relacionado con el tráfico o consumo de estupefacientes.

_K0A4787

Guayaquil: Sacapintas atacaron dentro de un centro comercial

Leer más

Fue él quien alertó a la policía y a otros moradores, quienes se acercaron a reconocerlo, pero en ese instante nadie logró identificar de quién se trataba.

Pocos minutos después, otro motorizado aseguró que lo conocía, le tomó una foto y se movilizó hasta la casa de la supuesta víctima, a unas diez calles, pero al llegar se llevó una sorpresa: encontró vivo al muchacho que daba por muerto.

No obstante, se percataron de que el fallecido era otro vecino y fueron a buscar a su padre para pedirle que se dirija al lugar del hallazgo. El progenitor habría dudado de la noticia, pero después accedió a ir.

Cuando llegó a la escena, confirmó que se trataba de su vástago, un adolescente de 13 años, a quien había visto con vida por última vez la noche del domingo en la casa de otros parientes, en Flor de Bastión.

En ese lugar, el papá le habría reclamado a su hijo por tomar 30 dólares sin autorización. Además, porque el adolescente, para entrar a la casa de caña guadúa, habría hecho un orificio en una pared.

En un informe preliminar de la policía se precisa que el adolescente había empezado a consumir drogas y que, para conseguir el dinero con el que pagaba las sustancias, también habría comenzado a robar. Eso también fue comentado por una vecina.

yadi

Padre la habría asesinado a martillazos

Leer más

1.815 personas asesinadas

En las cifras de la Policía Nacional, con corte a las 05:00 del martes 12 de octubre, se contabilizaban 1.815 personas asesinadas este año en Ecuador, lo que refleja un incremento del 86 % en las muertes violentas, porque durante el mismo lapso de 2020 se suscitaron 976 asesinatos.

Esto significa que, a nivel nacional, cada día se cometen 6 homicidios intencionales, en promedio.

En la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, se han registrado 493 casos, 211 más que en 2020.

La provincia con la mayor disminución de casos en el país es Morona Santiago. Pasó de 11 asesinatos en 2020 a 4 este año.