Exclusivo
Actualidad

¡Adolescente cayó desde tercer piso de un centro comercial!

El caer a una piscina le salvó la vida.

Imagen LOS CURIOSOS SE AGLUTINARON ALREDEDO (26460430)
El hecho sucedió en Manta, provincia de Manabí.Hernán Lucas

Un fuerte golpe y el grito de varias personas al ver caer una adolescente desde el tercer piso de un centro comercial de Manta, ubicado en la Avenida Malecón frente a la Playa El Murciélago, paralizó el movimiento de los visitantes que recorrían esa zona la noche del martes 18 de diciembre. El clamor de auxilio aterrorizó a los presentes, más cuando vieron el cuerpo de la mujer en una pequeña pileta entre vidrios destrozados.

Inmediatamente, personal del lugar alertó del hecho a los organismos de socorro y en contados minutos arribaron miembros del Cuerpo de Bomberos quienes rescataron a la adolescente y la trasladaron hasta el Hospital del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social, donde le prestaron la ayuda necesaria, pues milagrosamente solo presentaba fracturas en sus extremidades inferiores.

La adolescente de 16 años de edad, fue identificada como Nathaly Estefanía Hidalgo, quien paseaba en el centro comercial junto a otros parientes. “Acudimos al llamado de auxilio y al llegar al centro comercial encontramos muchas personas alrededor de una pequeña pileta con agua y dentro, estaba el cuerpo de la señorita. Se realizaron los protocolos de ley y gracias a Dios solo fueron fracturas”, indicó uno de los oficiales.

“De este caso se tejen varias hipótesis. Entre ellas, que la señorita al encontrarse en el tercer piso, desde unos cinco metros de altura donde cayó, intentó tomar una foto ‘selfie’ bajando las escaleras eléctricas, cuando otra de ellas se enredó, provocando el accidente. Esto lo despejaremos después que conversemos con las personas que la acompañaban” indicó el agente.

Sobre la desgracia, los presentes calificaban como un milagro que la fémina haya salido solo con heridas. Byron Rodríguez, suboficial del Cuerpo de Bomberos, indicó que al llegar al sitio encontraron a la paciente consciente y que, aparentemente, el agua de la pequeña piscina amortiguó la caída, logrando así salvarle la vida.

“Fue una desgracia con suerte. La hemos trasladado hasta el Hospital del IESS donde se recupera de sus lesiones” indicó Rodríguez.