SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente llamó a la Policía desde abajo de su cama

Cuatro hombre habrían ingresado a su casa para robar. Tres lograron huir del lugar.

Robacasas
El detenido fue trasladado al destacamento de Policía.Cortesía

En cuanto escuchó voces dentro de su vivienda, ubicada en Calderón, en el norte de Quito, una joven, de 16 años, se escondió debajo de su cama. Cuatro hombres habrían ingresado a la casa para robar, mientras la adolescente estaba sola

La ropa quedó regada por los pisos. Todos los cajones de la estructura fueron rebuscados por los sujetos la tarde-noche del 25 de noviembre. Desde su escondite, la adolescente llamó a la Policía y los agentes de la zona llegaron al lugar.

Sin embargo, tres de los sujetos lograron huir de la escena con parte del botín. Mientras tanto, el otro sujeto fue detenido por los uniformados y trasladado a una dependencia policial. Allí se revisó su historial penal y se continuó con el procedimiento.

Según la familia afectada, las pérdidas en el inmueble son cuantiosas. Al menos, 700 dólares en efectivo fueron sustraídos de la casa. Dos computadoras portátiles y una televisión plasma también formaron parte del botín de los hombres.

Vecinos de la zona aseguran que en las últimas semanas, incidentes similares se han registrado en el sector. La inseguridad ha aumentado considerablemente por lo que buscan estrategia para mitigarla. Además de la vigilancia comunitaria, plantean hacer recorrido permanentes.

Asalto taxi

Quito: un taxista de aplicación fingió falta de combustible y su pasajero fue asaltado

Leer más