SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: un taxista de aplicación fingió falta de combustible y su pasajero fue asaltado

El joven usuario se movilizaba hacia Carcelén, en el norte de la capital, cuando sufrió el robo

Asalto taxi
El joven quedó sin celular, sin documentos y sin dinero.Dramatización

David (nombre protegido) fue despojado de sus pertenencias mientras viajaba en un taxi ejecutivo contratado a través de una aplicación en línea. Ocurrió el 21 de noviembre de 2020, mientras se movilizaba desde la avenida Seis de Diciembre hasta Carcelén, en el norte de Quito.

El trayecto era tranquilo hasta que el conductor de vehículo detuvo su marcha con el supuesto  pretexto de que no tenía gasolina. Según la víctima faltaba poco para llegar a su destino cuando se dio la novedad. En ese instante, el taxista bajo de la unidad mientras David lo esperaba.

RELACIONADAS

Cinco minutos más tarde y en ausencia del chofer, tres hombres ingresaron al carro y asaltaron al pasajero. Mediante amenazas lograron que les entregara su teléfono celular, su billetera con documentos y todo el dinero que llevaba.

Cree que todo fue tramado

El afectado afirma estar seguro de que todo fue “un complot armado por el conductor” para robarle. Aunque por el temor que le produjo el hecho no tuvo tiempo de percatarse de muchos detalles de sus ocupantes, pide a los usuarios de aplicaciones de movilidad, que tengan cuidado al usar el servicio.

Respecto al vehículo en el que viajaba, la víctima narra que se trataba de Hyundai colo gris y describe al conductor como un hombre blanco, delgado, alto. Al parecer, es extranjero.

El testimonio del chico se viralizó rápidamente en redes sociales. En la plataforma digital, otros usuarios compartieron historias similares sobre asaltos ocurrido en modalidades similares. Ante esto, la Policia pide a la ciudadanía que utilice medios de transporte seguros y estar pendiente en todo memento del entorno.

asalto panadería

Con un palo trató de ahuyentar a dos 'choros' armados, en una panadería de Quito

Leer más