Exclusivo
Actualidad

Adolescente muere por explosión de su celular junto a su cabeza

Una joven se acostó a dormir escuchando música mientras su dispositivo móvil se cargaba debajo de su almohada. Los padres la encontraron muerta al día siguiente.

Imagen joven
La batería se encontraba destruida por recalentamientoInternet

Una adolescente murió tras sufrir una explosión cerca de su cabeza, cuando descansaba en su cama la noche del pasado fin de semana.

El hecho ocurrió en Kazajistán, Alua Asetkyzy Abzalbek de 14 años mientras dormía escuchando música, había dejado su dispositivo móvil cerca de su cabeza cargándose. Al parecer la batería tuvo una sobrecarga y provocó que ésta explotara.

El cuerpo sin vida fue descubierto por lo padres al día siguiente. Según los investigadores la batería se encontraba junto a la cabeza de la joven, con indicios de haber reventado. La explosión causó graves heridas, provocando la muerte inmediata, informó El comercio.

Familiares cercanos a la joven comentaron que para Alua escuchar música era un hábito muy común, así como también tomarse fotos. La marca del celular no fue revelada, sin embargo el cargador del mismo no es tan conocido dentro del mercado, publicó Crónica.

Según El Comercio, la mejor amiga publicó en redes sociales “Eras la mejor. Hemos estado juntas desde niñas. Me cuesta estar sin ti, te extraño mucho. Me dejaste por siempre”.